tumblr_ngp1ywDyLa1tufm0io1_1280Keith Richards y su “Life” abrió las puertas para atraer la atención de los lectores y que los libros sobre la música alcanzaran ventas millonarias.

Para este año, las autobiografías de y son nuestros dos mejores libros de música en PLASTICOS Y DECIBELIOS.

La autobiografía Grace Jones ” Nunca voy a escribir mis memorias” (Simon & Schuster), escrito con  la colaboración Paul Morley , el jefe de prensa de ZTT y amigo de Trevor Horn, que produjo el mejor álbum de Grace Jones, el impecable “Slave to the rythm” .

La autobiografía posee anécdotas esenciales con muchísimos hombres. incluido Roger Moore, protagonista con ella en el 007 , ” A view to kill”.

El tono del libro  se eleva por encima de su  estúpido título .  La narración es más que divertida . Además, el apéndice que contiene sus estipulaciones contractuales para presentaciones en vivo será una revelación para los que no están familiarizados con este tipo de demandas. Increíble.

Grace Jones hizo una formidable versión del “Private Life” de los Pretenders, la canción de Chrissie Hynde.

Chrissie también ha escrito una polémica autobiografía.Se llama “Reckless” ” Imprudente”) (Ebury). Polémica, porque deja a las feministas en una mala posición, cuando las mujeres incitan con provocaciones a los hombres. Odiada por eso.

Pero también contiene un buen relato , de primera mano , de como era posible  ser alguien en el punk rock en Londres , en la década de los años setenta. No tiene desperdicio.