Plásticos y Decibelios

Anuncios

LOS DOS MARAVILLOSOS CUMPLIDOS QUE LE HIZO JIMMI HENDRIX A ROBERT FRIPP

Jimi Hendrix: recomendaciones

Bestseller No. 1

Robert Fripp, líder de King Crimson, ha contado la fascinante historia de la vez que conoció al estratosférico Jimi Hendrix y recibió dos cumplidos, aunque solo conociera uno en ese momento.

El clip de audio, que incluimos más abajo, está tomado de una de los eventos hablados que Fripp está haciendo junto a su manager, David Singleton. Lo han llamado con sentido del humor “An Evening With That Awful Man and His Manager”, y la nueva ronda comienza en Toronto el 16 de septiembre y termina en Chicago el 9 de octubre.

La corta e intensa vida de Jimi Hendrix | Blog do Cifra Club

Anuncios

Fripp explicó que conoció a Hendrix en el Revolution Club de Londres en 1969 (aunque algunos fans han cuestionado la fecha y el lugar) y que en ese momento pensó que le había hecho un gran cumplido, pero años después descubrió que le había hecho otro aún más grande.

Empezó diciendo que era la primera vez que se sentaba en un escenario, posición que mantiene hasta el día de hoy.

“Siempre he sido un guitarrista que tocaba sentado, ¿y para trabajar en un grupo de rock no te podías sentar?”, expresó con sorpresa.

“‘¡Nadie se sienta a tocar la guitarra!’ Pero sentí, creo que fue después de 12 conciertos… era imposible para mí soportarlo y tocar. Así que dije: ‘Mirad, tengo que sentarme’, y Greg Lake dijo: ‘¡No puedes sentarte, te verás como un hongo!’. Mi opinión ponderada fue que ¡el hongo es un símbolo de fertilidad en muchas culturas!”.

Después de usar un taburete negro recién comprado para el primer set de King Crimson, Fripp recordó que “entre bastidores, un hombre se me acercó con un traje blanco, con el brazo derecho en un cabestrillo blanco. Una de las personas más luminosas que he conocido. Y se acercó a mí y me dijo: ‘Choca con la mano izquierda, tío, está más cerca de mi corazón'”.

Era Hendrix.

Martin Sharp's Jimi Hendrix: Posters and paint

Hendrix murió en septiembre de 1970, pero no fue hasta doce años más tarde, en 1981, cuando King Crimson grababan “Discipline”, que Fripp escuchó la otra parte de la historia de aquella inolvidable noche de 1969. Se lo contó la hermana del baterista original de Crimson, Michael Giles, después de conocerla accidentalmente en una librería.

“Ella me dijo: ‘¿Recuerdas el momento en que Hendrix vino a ver a King Crimson?’. Y yo dije: ‘Por supuesto que sí, ¡es mi historia de Hendrix!’ Y ella dijo: ‘¿Sabes que estaba sentada en la mesa de al lado con Jimi Hendrix? Estaba saltando de un lado a otro y diciendo: “¡Este es el mejor grupo del mundo!”.

Y Fripp remata:

“Con toda la debida modestia, esa es una de las mejores tarjetas de presentación que cualquier músico en activo pueda presentar”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LOS DOS MARAVILLOSOS CUMPLIDOS QUE LE HIZO JIMMI HENDRIX A ROBERT FRIPP

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.