Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LOS DOS HÉROES DE JACK WHITE EN SU AMADA MUSICA COUNTRY

Te puede interesar...

Jack White  ha estado LEJOS DE LA MÚSICA VAQUERA AMERICANA, POR LOS DISCOS ROCKS QUE HACÍA. La mayor parte del catálogo de The White Stripes encaja bastante bien en el mundo del garage rock.

Recomendaciones: Jack White

Bestseller No. 1

Hubo un momento que  llegó el momento de sacar su lado sensible, siempre estuvieron en deuda con el mundo del country. White se sintió profundamente inspirado por el género y admitió que Hank Williams y Loretta Lynn escribieron dos de las mejores canciones country de todos los tiempos.

Hank  Williams ha sido venerado por otros artistas alternativos como Beck , White dijo que ‘Cold Cold Heart’ era uno de sus favoritos. Siempre fue música country directa, pero Lynn siempre ofrecía algo diferente cada vez que cantaba.

Mientras que muchas grandes cantantes de country podían ir a lo seguro con el tipo de temas que cubrían, Vera  Lynn no se molestaba en sonar agradable cada vez que se ponía detrás del micrófono. Definitivamente hay canciones tiernas en sus álbumes, pero nadie se atrevió a escribir una canción como ‘Fist City’, que viene con una advertencia para cualquier mujer que intente interponerse entre ella y su hombre.

Sin embargo, de todas las canciones con mensajes de Lynn, White tenía afinidad por ‘Don’t Come Home Drinking With Loving On Your Mind’. A la música country nunca le faltarán canciones sobre el amor, pero Lynn nunca tuvo miedo de poner a su hombre en su lugar si comenzaba a pasarse de la raya cada vez que tomaba un par de tragos.

White se había familiarizado con muchos otros clásicos antes de escuchar a Lynn, pero este fue un punto de inflexión importante para su gusto, y dijo :

Anuncio

Eso tomó muchas direcciones diferentes. Fue el lado femenino de nuestra especie el que finalmente habló por sí mismo en voz alta, pasó por alto la censura y se convirtió en un éxito. Esa canción fue muy importante para el resto de la cultura pop y la cultura del mundo entero también”.

A pesar del enfoque de Lynn como una presencia imponente en el mundo country, White siempre adoptó un enfoque diferente al escribir sus canciones downtempo. En el catálogo de The Stripes, canciones como ‘You’ve Got Her In Your Pocket’ o ‘A Martyr For My Love For You’ lo ven en su momento más vulnerable, como si estuviera intentando y fracasando en ser el reflejo imponente de Lynn.

AWhite logró hacerse amigo de Lynn a medida que pasaron los años, hizo un álbum colaborativo con ella y encajó como un guante al escribir canciones como ‘Portland, Oregon’. La atención se centró todavía en las guitarras del rock and roll, pero el camino hacia las canciones country desgarradoras nunca estuvo tan lejos para White.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.