Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LOS DOS CANTANTES PUNK FAVORITOS DE BRUCE SPRINGSTEEN

Mientras Springsteen pasó la década de 1970 lanzando éxitos de rock  como ‘Born to Run’ y ‘Prove It All Night’, un género nuevo y más duro estaba en auge al otro lado del Atlántico.

Recomendaciones: Bruce Springsteen

Bestseller No. 1

Springsteen nunca se aventuraría en el género “punk” con su propia música, estaba más que dispuesto a compartir elogios sobre  punk. Cuando compartió sus selecciones de los mejores cantantes de todos los tiempos con Rolling Stone , había dos rockeros punk que figuraban en la lista.

LOS DOS CANTANTES PUNK FAVORITOS DE BRUCE SPRINGSTEENEn medio de opciones clásicas como la cantante de soul Aretha Franklin y el compositor de los Beatles John Lennon, Springsteen también incluyó a Joe Strummer de The Clash, una figura esencial en la escena punk británica. Strummer acaba de llegar a la lista de los 20 mejores de Springsteen , ocupando el puesto número 20 justo detrás de Howlin’ Wolf.

Como líder de The Clash, Strummer fue responsable de algunas de las entradas más emblemáticas del mundo del punk. Al prestar su voz a temas duraderos como ‘Should I Stay Or Should I Go’ y ‘London Calling’, perfeccionó una interpretación cockney distintiva que le dio a sus letras un tono juguetón, así como su merecida fuerza punk.

En una clasificación ligeramente superior en la lista de Springsteen se encontraba el ícono del punk y post-punk John Lydon, quien encabezó tanto a los Sex Pistols como a Public Image Ltd. Lydon

Anuncio

La voz y el estilo  de Strummer y Lydon contrastaban marcadamente con las inclinaciones sonoras de Springsteen, pero es fácil ver por qué los admiraba.

Mientras que los punk rockeros llevaron sus discusiones sobre política un poco más allá, cantando sobre la anarquía y el antisistema sobre una instrumentación escasa y puntiaguda, Springsteen cubrió sus protestas y reflexiones sobre la guerra y el desempleo con rock limpio. Aunque puedan parecer canciones de rock sencillas, ‘Born in the USA’ analiza los efectos de la guerra de Vietnam en quienes lucharon en ella, mientras que ‘Death to My Hometown’ compara las dificultades financieras con la guerra y el robo.

Aunque las dos escenas pueden haber diferido en sus preferencias sonoras, había un espíritu lírico similar entre ellas. Mientras Springsteen escribía sobre la vida de la clase trabajadora en Estados Unidos, The Clash escribía sobre la vida de la clase trabajadora en Londres. A veces, las palabras de Springsteen eran tan fuertes como las de Lydon, compartiendsus quejas con el estado. 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.