LOS DOORS Y EL ENIGMÁTICO “MR. MOJO RISIN'”

The Doors - L.A. Woman (Alternate Version) [Audio] - YouTube

El baterista de The Doors, John Densmore, ha recordado de que modo la frase "Mr. Mojo Risin' " ayudó a inspirar el ritmo y la energía de la canción clásica del grupo angelino "L.A. Woman”, incluso sin que los miembros del grupo tuvieran ni idea de lo que significaba. Jim Morrison se lo explicaría más tarde.

La canción titular del último álbum de estudio de los Doors de 1971 pasa de un tempo rápido y vivo a uno mucho más lento, antes de acelerar con la sugerencia de un clímax sexual.

CLASSIC TRACKS: The Doors 'Strange Days'

La idea se le ocurrió a Densmore tan pronto como Morrison comenzó a cantar la misteriosa frase, tal y como el baterista le ha contado a Joe Benson en el programa de radio Ultimate Classic Rock Nights.

"Disminuimos la velocidad -" Policías en autos, los bares de topless / Nunca vi a una mujer tan sola"- la bajamos".

"Y luego comienza a repetir ‘Mr. Mojo Risin'" y pensé: "Oh, bueno, vamos a subir aquí. Aceleremos esto, ya sabes, como lo haría cuando me emociono".

Artículos Relacionados

CUANDO JANIS JOPLIN ESTRELLÓ UNA BOTELLA EN LA CABEZA DE JIM MORRISON

"En mi mente, varios minutos más tarde, tuve que echar el tempo hacia atrás y, con suerte, alcanzar el tempo original que está en los primeros versos. Si comparas los dos, es un poco más rápido, pero es el mismo área".

Densmore recuerda que cuando terminaron la canción, Morrison dijo:

"¡Mirad esto! Escribió "Mr. Mojo Risin"... y empezó a trazar flechas a cada letra y a escribir las letras retorcidas, y deletreó: "Jim Morrison". ¡Dios mío, ese tipo era un genio!".

Mr Mojo Risin´ era un anagrama Jim Morrison.

Cuando se le preguntó a Densmore si Morrison era consciente del anagrama antes de grabar la canción, respondió: "Lo sabía, ¡pero no nos lo dijo!".

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×