Los Doors han lanzado la canción “Paris Blues”, la “última grabación de estudio no publicada “conocida” de la banda. Eso no es exacto, pero da igual. Parece un tema de “country-blues” y no aporta nada a la carrera del grupo, por eso no se publicó. Además, Jim Morrison canta casi irreconocible.
Y dice Elektra, su compañía, ahora Warner music:
“‘Paris Blues’ recorrió un camino largo y sinuoso hasta su lanzamiento. Una canción de blues original escrita por la bandaEl tema fue grabada durante una de las sesiones de grabación de la banda para The Soft Parade o LA Woman nadie parece recordar”.
La compañía no se entera de nada.Está grabada en directo y fue un descarte de las sesiones de “L.A. Woman” , con Jim Morrison ya pensando en París.
Y se justifican:
“La cinta maestra de la canción se perdió y la única copia que sobrevivió se le dio al teclista de Doors, Ray Manzarek “Lamentablemente, esta copia fue parcialmente dañada por su hijo Pablo , un niño pequeño en ese momento), quien grabó algunas partes cortas. Ahora, a través de una edición creativa, la canción ha sido rescatada de la oscuridad para el nuevo álbum”.
Ese nuevo álbum de exprimir a los Doors hasta la extenuación es Paris Blues , una recopilación de edición limitada con temas de blues que se lanzará el 25 de noviembre como parte del evento Black Friday del Record Store Day. El set estará disponible en vinilo azul translúcido, con una pintura de portada original del guitarrista Robby Krieger .
Además de “Paris Blues” , el álbum incluye dos grabaciones en vivo nunca antes escuchadas de Krieger y Jim Morrison actuando en beneficio de la campaña de la alcaldía de Norman Mailer el 31 de mayo de 1969. La primera es “I Will Never Be Untrue“, una canción original escrita para Morrison Hotel , pero que finalmente quedó fuera del LP de 1970. El segundo es una versión de “Me and the Devil Blues” de Robert Johnson.