LOS DISCOS FAVORITOS DEL ACTOR JOHN HANNAH

article-1058020-02B631C100000578-133_233x423

El actor inglés los ha escogido para Express.co.uk. Una lista breve de apenas 6 LPs, pero que revela buen gusto y variedad.

John Hannah, conocido por sus interpretaciones en películas «Cuatro Bodas y Un Funeral», «La Momia» o «Espartaco», y en series como «New Street Law», lo tiene claro: música sencilla y un toque de sofisticación.

rebus1

Estos son los discos de Hannah:

Neil Young: Harvest Moon (Reprise, 1992).

«Hay algo intemporal sobre sus historias y un anhelo en su voz que es realmente genial. Llegué a su música muy tarde, pero podría escucharle ya para siempre. Me gustaría haber sido capaz de cantar así. Suena tan fácil.»

Nick Drake: Made To Love Magic (Universal / Island, 2004).

«Otro cantautor melancólico en el que me metí recientemente. Suena simple y poco producido. Como padre de familia del siglo 21, cuando sientes que nunca tienes tiempo para ti mismo, esto te lleva a un espacio chill-out.»

Radiohead: The Bends (EMI, 1995).

«Probablemente la banda que más escucho. De la época de la escuela me quedo esto, y volver a cuando era joven y las cosas eran más fáciles. Ellos tocan cosas de la vida que no son fáciles o «felices», pero es una banda vigorosa que ha seguido siendo individualista.»

Bob Dylan: The Times They Are A-Changin ‘(Columbia / Sony, 1963).

«He tratado de adoctrinar a mis hijos con el buen gusto musical, y mi corazón se eleva cuando mi hija, que tiene 10 años, me pregunta si podemos tener «Mr Tambourine Man» en el coche. Me metí en Dylan cuando tenía unos 18 años. Me gustaría poner los altavoces a cada lado de una almohada y escucharlo. Es un poeta brillante y hay muchas grandes canciones aquí, sobre todo ‘The Lonesome Death Of Hattie Carroll’.»

Roxy Music: Roxy Music (EMI, 1972).

«Un álbum cursi de la década de los setentas. Eran muy progresivos por entonces, y les gustaban a mis hermanas mayores. El saxo de Andy Mackay me inspiró para empezar a tocar al final de mi adolescencia.»

Belle and Sebastian: Tigermilk (Jeepster, 1996).

«Una pequeña banda agradable de Glasgow. Cuando comienzan a gustarte, sabes que te han empezado a gustar las canciones pop. Mi canción favorita es «The State I Am In». Me hace sentir joven y desenfadado, y me adormece en algún lugar agradable.»

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.