LOS DIEZ MEJORES TEMAS DE LA MITAD DEL 2020

Y aquí están los diez mejores temas de esta mitad del año 2020. El año que el coronavirus quiso matar a la música y a muchos que vivimos de la música.

PLAYLIST

1 10.- MACHINE GUN KELLY.- WHY ARE YOU ARE HERE

Colson Baker no está tan loco como parece. Ejerce de rapero, pero cuando quiere canta y compone grandes canciones de rock, que dejan a Green Day tirados por los suelos. Encima es un buen actor. Este es un gran tema de rock.

2 9.- HONNE.- NO SONG WITHOUT YOU

El duo londinense sabe hacer canciones de este siglo. con etilo, sufrimiento y mucha elegancia. Andy es la voz, y la inteligencia musical, basada en sonidos sencillos y excelentes melodías.

 

3 8.- DAN DEACON.- BEACAME A MOUNTAIN

Lo primero que te sugiere el compositor de Baltimore, que es un genio de la música electrónica. Sólo con unos pocos sintetizadores te transportan justo a una sinfonía electrónica. Enorme tema.

 

4 7.- PERFUME GENIUS.- YOUR BODY CHANGES EVERYTHING

Michael Alden ha llegado a la mayor carta de naturaleza de su carrera. Más que nunca sabe expresar lo que le pide su cuerpo y su mente, en perfecta armonía. Lleva diez años , comparando los movimientos de la música y el amor a resuelto el tema. Gran arreglo.

 

5 6.- ZOLA BLOOD.- TWO HEARTS

Me gusta mucho el tema de los londinense Zola Blood, porque te transportan a otro mundo entre los grupos actuales, con  lo que deben hacer. Es una mezcla de vanguardia, de acomodar al pop , al mejor rock, en las nuevas tendencias. Zola Blood es un perfecto ejemplo. Es lo que debían hacer ahora Depeche Mode.

 

6 5.- THE KILLERS.- FIRE IN BONE

Soberbio tema , a la altura de las grandes melodías y exhibiciones con su voz de Brandon Flowers, una voz que sigue siendo única. Cada vez más, a cada momento, los Killers se convierten  sólo en Brandon. Enorme producción de Shawn Everett, que y no impresionó con Alabama Shakes y The War on Drugs.

 

7 4.- LITTLE DRAGON.- KIDS

Los suecos me recuerdan al mejor Prince este fabuloso tema, sin percusión desde el primer segundo, sólo he servido con música en suspensión mental maravillosa. Quizá el tema más vanguardista de toda la serie.

 

8 3.- PHANTOGRAM.- INTO HAPPINESS

Los neoyorkinos celebran en la gran "felicidad" de este tema asombroso, de fuerza, de producción, de maravillosa melodía, reforzada con la gran voz de Sharah Barthel. La pareja se conoce desde el colegio y presentan un maravilloso mundo onírico en plena pandemia.

 

9 2.- SONDRE LERCHE.- WE ARE ALONE NOW

La mejor balada de esta mitad del año. Maravillosa canción, repleta de emociones, de sensibilidad, la perfecta combinación en lucha con la epidemia. Es una canción que te mete en tu propio mundo interior, en la puñetera soledad. Increíble, Sondre.

 

10 1.- DESTROYER.- IT JUST DOESN´T HAPPEN

Es una revolucionara canción , con ese toque mágico que solo tienen la emoción de las grandes canciones. El "gimmick" instrumental es el mejor que he escuchado en mucho tiempo. El autor, el héroe del tema es Dan Bejar, de origen aragonés. Por si fuera poco.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.