LOS MEJORES TEMAS DE ESPIAS

Siempre, en PLASTICOS Y DECIBELIOS, los temas de películas de Espías han vuelto locos a la audiencia de nuestros programas.

Ahora, JULIAN RUIZ elige los diez mejores temas  de música de espías:

1.- JOHN BARRY .- 007 THEME .-

Nadie como el arreglo del maravillosos John Barry para desplegar toda la imaginación sobre los espías.Y todavía tuvo la cara Monty Norman de decir que era suyo.

https://youtu.be/kwyYZXspIFQ

2.- LALO SCHIFFRIN.- MISSION IMPOSIBLE.- 

Maravillosa música de un hombre de jazz argentino, con imaginación para crear la perfecta música de acción.


3.- JOHN BARRY.- ON HER MAJESTY SECRET SERVICE.-

Si el 007 fue la madre de todo , este tema es la obra maestra de John Barry. La pena es que la película no la hizo Sean Connery.-

4.- HENRY MANCINI .- PETER GUNN.-

Mancini ha sido un genio. El hombre que podia hacer una obra maestra de música africana como «Hatari» , la melodía de Hollywood «Moon River» o este sensación tema de acción.-


5.- LAURIE JOHNSON.- THE AVENGERS.-

Maravilloso músico y magnífico tema de una de las series televisivas inglesas con mayor pretigio. Inolvidable Diana Rigg, que todavía está viva.

https://youtu.be/cI07q6w3k-I

6.- BERNARD HERMANN.- NORTH BY NORTHWEST 

Obra maestra del alter ego musical de Alfred Hitchcok. Con su maravillosos tema dio luz a todo loq ue vendría despuési, incluso a John Barry.


7.- EDWIN ASTLEY.- THE SAINT.-

Gran músico inglés. Enorme orquestador , ya que su tema en versión sinfónica de «El Santo» de Roger Moore, la serie televisiva, alcanzó a ser un gran éxito europeo. Mucha calidad.


8.- JERRY GOLDSMITH.- FLINT .-

Hollywood quiso hacer un James Bond , con el genial James Coburn. Nunca le llegó a los talones, pero eran filmes divertidos. La música era del maestro Jerry Goldsmith , que hizo un gran éxito del espía Flint.


9. ELMER BERSTEIN.- MATT HELM .-

Dean Martin también intentó ser de alguna manera otro James Bond norteamericano. Pero no era tan cruel como Flint. Bastante más sofisticado. Para «The Silencers» , el enorme Elmer Bernstein hizo un temazo , otro estilo diferente de Los Siete Magníficos.

10.- JOHNNY DANKWORTH.- MODESTY BLAISE.-

Soberbio tema de un músico quizçá demasiado olvidado. Era además, un gran compositor de jazz , amigo personal de Joseph Losey, el gran cineasta que no acertó con Monica Vitty como la heroína del comic. Con Losey había hecho increíble «El Siviente» y «Darling».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Anónimo dice

    4.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.