LOS DIEZ MEJORES TEMAS METAL DE LOS ULTIMOS DIEZ AÑOS

Con el concurso de varios críticos norteamericanos, esta es la lista de las diez exquisitas canciones de metal de los çúltimos diez años.

10. Behemoth, «O Father O Satan O Sun” 2014

O Padre O Satanás O Sol» no es malo en un sentido comercial o cursi, sino más bien de una manera aterradora en un verdadero nivel visceral. Este no es el satanismo de Hollywood, sino algo que fácilmente podría servir como la banda sonora oficial de The Order of the Golden Dawn.

 

9. TOOL.-  «Pneuma» (2019)

«Pneuma» es todo lo que quieres de una canción de Tool y más. Es como una excursión en espiral de complejidad musical compuesta de riffs alucinantes,  y voces espeluznantes. Este es el momento en que Tool muestra su último nivel de evolución, incorporando un sintetizador progresivo y amenazante como telón de fondo para uno de los momentos más memorables de Danny Carey en Fear Inoculum .

 

8.Code Orange, “Forever”(2017)

La canción del título de apertura de Forever de Code Orange da inicio al álbum con una declaración: esa declaración es que la banda ya no es un grupo de niños y están a punto de lanzar el álbum para adultos más serio de su carrera. «Forever» golpea absolutamente al oyente durante tres minutos ininterrumpidos, entregando una avalancha despiadada de vicioso y violento hardcore.

 

7. Avenged Sevenfold, «Nightmare» (2010)

La canción principal del quinto álbum de Avenged Sevenfold encontró a la banda en su mejor momento. Impactante y emocionalmente fascinante «Nightmare» fue una introducción inquietante al nuevo mundo que A7X había creado para sí mismos tras la muerte del baterista Jimmy ‘Rev’ Sullivan. Un momento que definió su carrera, el lanzamiento de «Nightmare» demostró que, a pesar del dolor que habían experimentado, Avenged Sevenfold tenía el poder de continuar.

 

6. GHOST , «Cirice» (2015)

«¿No puedes ver que estás perdido sin mí?» Después de desarmar una pista experimental de nueve minutos, Ghost creó el brillante sencillo de 2015 «Cirice». A pesar de que la música anterior de Ghost fue rechazada por los principales medios de comunicación debido a su naturaleza abiertamente satánica, «Cirice» pudo entrar en el Top 10 de la radio  e incluso permitió que Ghost actuara en el Late Show con Stephen Colbert. «Cirice» también ganó un Grammy y trajo una cierta dinámica de éxito al grupo.

 

5. Megadeth, «Distopía» (2016)

 ESTO, es lo que todos los amantes de esta música  del planeta necesitaban después de esquivar el Super Collider de Megadeth . Dystopia  lleva instantáneamente las cosas a la era anunciada de Rust in Peace con melodías ágiles que recuerdan a «Hangar 18» y la gruñona y cínica visión del mundo del líder Dave Mustaine.

 

4.Bring Me the Horizon,«Shadow Moses» (2013)
El récord de 2013 de BMTH Sempiternal es un triunfo de metalcore. Se destaca no solo como el mejor récord del equipo del Reino Unido, sino como uno de los mejores récords de su tiempo. «Shadow Moses», el sencillo más popular del disco, es una canción poderosa que afirma el dominio de la banda de una vez por todas.

 

3. Slipknot, «THE DEVIL AND IN I » (2014)

Tras la muerte del bajista Paul Gray, Maggots esperaba que el próximo álbum de Slipknot fuera tan macabro como siempre. Mientras .5 The Gray Chapter es el trabajo más melódico en su discografía, «The Devil in I» fue una canción sobresaliente que proporcionó la yuxtaposición perfecta de versos melancólicos, estruendosos coros y un colapso maníaco típico de Slipknot. Incluso saben cómo recordarnos que todos tenemos un lado siniestro.

 

2. Rammstein, «Deutschland» (2019)

Rammstein apareció con «Deutschland», el primer sencillo de su esfuerzo del 2019, que era todo lo que esperarías de la potencia alemana. Teñido de oscuro, techno pop alemán, riffs crujientes y ambivalencia política, el corte pegadizo pero pesado de la obra homónima de Rammstein es el tipo de desgarrador que permanece en tu cabeza y vive en tu corazón después de solo un giro.

 

1. Ghost, «Square Hammer2016)

Cuando clasificamos cada canción de Ghost, colocamos a «Square Hammer» en el número 1 y no tenemos intención de cambiar de opinión . Tobias Forge escribió esta canción de Popestar EP con el propósito expreso de tener un gran espectáculo y, siendo el visionario creativo que es, lo logró con una brillante excelencia. La energía del tira y afloja está en línea con los éxitos pop más grandes (El leve guiño al «Switch 625» de Def Leppard también es eternamente entrañable. —

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.