Top-Ten-Christmas-Albums

No es un año donde se hayan producido muchas novedades con álbumes estrictamente hechos para la Navidad.

La industria rentabiliza volver a lanzar los que funcionan: Frank Sinatra, Michel Buble.

Aún así , estos diez álbumes de Navidad de este año merecen  mucho la pena:

10.- KENNY ROGERS.- “ONCE AGAIN IT´S CHRISTMAS”.-

81VfijNLwWL._SX522_

He estado a punto de no colocarlo por sus últimas palabras en apoyo de Donald Trump. Pero lo cierto es que el álbum tiene calidad, con ese toque country-pop de siempre de Kenny. Tiene dos intervenciones fantásticas de Alison Kraus y Jennifer Nattles.

9.- THE BRIAN SETZER ORCHESTRA.- “ROCKIN RUDOLPH”

Rockinrudolph

Este es ya el tercer álbum que Brian Setzer ha hecho temas rockeros de Navidad. Por supuesto, hay clásicos, pero siempre con el estilo de Brian , el maravilloso rockero , lider de los Stary Cats. Incluso el sonido lo ha depurado. Suena fantástico.

8.- THE WIZARDS OF WINTER.- THE MAGIC OF WINTER.-

wow2015cover2-modified

Curiosa no, curiosísima banda de rock progresivo, con toques clásicos . Llevan ya seis años juntos, pero esta es su obra cumbre.Su tercer disco.  Y la obra está concebida como una opera de rock progresivo.Lo que se convierte en algo más interesante todavía.

7.- KATE RUSBY .- THE FROST IS ALL OVER

hqdefault (17)

La músicas de folk inglesas siempre tienen un toque especial. Este es su tercer disco sobre temas de Navidad.Además, alimenta los temas tradicionales del sur de Inglaterra. Su “Bradfield” es fantástico.

6.- INDIA. ARIE & JOE SAMPLE.- “CHRISTMAS WITH FRIENDS”

maxresdefault (26)

El talento de India es increíble. Puede ser hasta una excelente productora de música. Luego, está su voz su sensacional voz. Es un homenaje a Joe Sample , que participó en las sesiones de grabación antes de morir el año pasado.  Hay una versión de “Silent Night” con Brandy, absolutamente fantástica.

5.- KYLIE MINOGUE.- “CHRISTMAS”.-

Kylie_Minogue_-_Kylie_Christmas

El disco más caro y elaborado de los diez de la lista. La mayoría del álbum lo ha hecho con Steve Anderson. Y hay dos duetos hechos desde el “cielo”. Uno con Sinatra , figurado, en “Santa Claus” y otro , todavía más estrambótico, con Iggy Pop en “Christmas Wrapping”.

4.- CHRIS TOMLIN.- “ADORE”

3000x3000sr

Chris Tomlin es uno de los reyes de lo que los americ anos llaman “Christian Music” . Este es su segundo álbum de temas navideños. Y está vendidiendo quizá más que los otros nueve juntos. Es lom lógico. La Navidad es tiempo cristiano. Hay varios temas originales. Entre los favoritos, “He Shall Reign Forevermore”

3.- BAND OF MERRYMAKERS.- “”WELCOME TO OUR CHRISTMAS PARTY”.-

Welcometoourchristmasparty

Hasta siete canciones nuevas sobre la Navidad reflejan el talento de Sam Hollander y Kevin Grifin como autores. Hay grandes colaboraciones de Cristina Perri, Owl City y Sugar Ray. Gran álbum.

2.- TONY HADLEY.- “THE CHRISTMAS ALBUM” 

Christmas-Album (1)

Uno de mis favoritos y la razón es que ha reconvertido la fantástica canción de Keane , “Somewhere only we knew” , en una canción navideña, que no lo era. Está también la de Emerson ,Lake and Palmer y su rendición a los temazos navideños del grupo Train de San Francisco. Por ejemplo, con “Shake up Christmas”.

1.- TRAIN.- “CHRISTMAS IN TAHOE”.-

51hqmIOomZL._SY355_

Es su primer álbum sobre temas navideños y es una auténtica obra maestra , incluido su tema original de “Christmas Island” .  Han tenido el buen gusto de incluir “The River” de Joni Mitchell y el “villancico” de Robbie Robertson. Todo ello con  la voz maravillosa de Monahan. Imprescindible.