Anuncios

LOS DIEZ MEJORES ALBUMES DEL 2021 DE PLASTICOS Y DECIBELIOS

Bleachers: recomendaciones

Bestseller No. 1
Strange Desire
Strange Desire
BLEACHERS; R&P INTERNATIONAL; INTERNATIONAL; MUSIC
8,30 EUR

Vamos a disfrutar de los fantásticos diez mejores álbumes del año 2021 . Con cuantas sorpresas y con cuanta imaginación

Estos son los diez elegidos:

10.-BALTHAZAR: “SAND”

Liderada por los co-vocalistas Maarten Devoldere y Jinte Deprez, la banda evolucionó de un sonido de rock  a algo todavía arraigado con el rock pero inclinado a arreglos e instrumentación atípicos. La innovación de Fever fue colocar los graves al frente y al centro; en temas como “Wrong Faces” y “You’re So Real”, la guitarra juega un papel casi periférico, con el bajista Simon Casier proporcionando tanto el riff principal como el ancla rítmica. Cuerdas y metales  colocados con buen gusto en “Grapefruit” y “Entertainment” añaden sofisticación y profundidad a lo que podrían haber sido simples improvisaciones de rock en manos menores.  Sand  es el quinto álbum de la banda. Estos belgas permanecen en ese mundo mágico de la innovación  mientras giran su sonido en una dirección completamente nueva.

Anuncios

9.- LARKINS: JCOY

El grupo  lideradas por el vocalista principal Josh Noble , el bajista Henry Beach, el guitarrista principal Dom Want y el baterista Joe Gaskell, han hecho un gran esfuerzo durante los últimos años para demostrar que son una de las mejores bandas de la nueva era inglesa.  a. El álbum  “JCOY” ha llegado en un momento en que el mundo necesitaba algo de luz, es un momento en la industria de la música donde los jóvenes quieren a alguien a quien puedan admirar sin la preocupación de que se revele que son personas malvadas. Larkins no solo son una de las bandas más emocionantes den este momento, sino también uno de los mejores modelos a seguir.

8.- HONNE: “LET´S JUST SAY…”

Se trata realmente de un disco que te lleva al futuro. Un regreso a sus raíces electrónicas del grupo londinense , temas  alternativos como ‘What Would You Do?’ y ‘Coming Home’ conectan a Honne  con un disco de calidad. . Un disco lleno de matices, temas como ‘Easy On Me’ y ‘Talk To Me’ tienen un borde emotivo y abierto.L a voz es lo que eleva el último trabajo de Honne  a una nueva dimensión. El giro estelar de Griff para ‘Back On Top’ es brillante, un punto culminante genuino que permite que su personaje se destaque en medio de su sentido pop aventurero. El do  aplica su cuidadoso sentido del contorno a este potente proyecto de álbum.

7.- W.H. LUNG: “VANITIES”

WH Lung han tardado dos años en hacer  el álbum. El resultado es un debut es sorprendente, imaginativo: la producción es nítida  pero no demasiado pulida, los sintetizadores y la electrónica irradian con un tipo de de supuesta ternura y  y las voces se entretejen entre la entrega tierna y  contundente. Hay una energía palpable en las canciones, como se experimentó en  gloriosos minutos  de música de gente muy joven e innovadora.

6.- HAYDEN THORPE: “MOONDUST FOR MY DIAMOND”

Es increíble como trata el mundo de la religión con la ciencia. Impresiona la  sencillez de “the Universe is alway right” y su posición a un mundo lleno de sorpresas instrumentales  con una melodía fantástica. Todo el álbum proclama su talento por los descubrimientos de melodías con instrumentos. Es una maestro de la sorpresa. Óyelo y te quedarás sorprendido. 

5.- ART SCHOOL GIRLFRIEND: “IS IT LIGHT WHERE YOU ARE”

El álbum es largo, de 43 minutos,  pero ‘Is It Light Where You Are’ es un disco de  debut totalmente maravilloso lleno de hechizos en casi todas sus canciones. Impulsados por sintetizadores empapados en la angustia. Polly Mackey canta en voz baja y misteriosa  sobre el duelo de una ex pareja y se siente vacía y sola después de una ruptura, mientras se pregunta si su ex siente lo mismo mientras pregunta:”¿Hay luz donde estás?” Con más caídas de ritmo que cambios de acordes, el instrumental que lo acompaña es oscuro y brillante, la nueva música que produce Polly. Es asombroso el tema “Softer side”, con grandes acordes y sensibilidad. Quizá impactante “Helm”.

4.- STEVEN WILSON: “THE FUTURE BITES”

Es una maravillosa representación de la personalidad y de la adaptación a nuevo mundo musical. mágico, siempre trabajado desde la inteligencia musical. De alguna manera es el más maravilloso mezclador de estilos con la conciencia de la calidad. Desde el rock, el pop, la electrónica o la vanguardia. Un álbum para recordar.

3.- TWO ANOTHER: “ANOTHER TAPE”

El dúo australiano Two Another, es decir, Eliot & Angus, han hecho este magnífico “Two Sides”. Las fisuras de la mente, concuerdan en un extraño y magnífico disco, construido sobre batallas con la salud mental y la sexualidad. Pero “Two Sides” refleja a las dos personas dentro de Two Another , que superan los diferentes obstáculos que cada uno de ellos se ha enfrentado y cómo aprendieron a seguir adelante.

2.- THE WAR ON DRUGS: “I DON´T LIVE HERE ANYMORE”

Es muy probable que sea la obra maestra de Adam Graduciel. Tardó nada menos que tres año para hacer este álbum entre la entrañas de la música americana. Justamente en el arranque del álbum “Living proof ” te demuestras que has encontrado a otro diferente Bob Dylan del siglo XXI.

1.- BLEACHERS: “TAKE THE SADNESS OUT OF SATURDAY NIGHT”

Jack Antonoff no es  como la mayoría de la gente. Como magnífico músico y compositor, ha producido para Lorde y Taylor Swift, además de sustentar su propio grupo,  Bleachers. Mientras grababa el tercer álbum de Bleachers ‘Take The Sadness Out Of Saturday Night’, NUESTRO ÁLBUM DEL AÑO, también Antonoff estaba trabajando  en la casa de Springsteen. Con sus temas  jubilosos y coros que golpean el pecho, el  álbum ‘Take The Sadness Out Of Saturday Night’, podría ser el mejor disco de Bleachers hasta el momento. Y, desde luego, nuestro ALBUM DEL AÑO. SIN DUDA.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LOS DIEZ MEJORES ALBUMES DEL 2021 DE PLASTICOS Y DECIBELIOS
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. Enhorabuena por la lista. Es un placer descubrir cada año nuevos talentos que si no llega a ser por Plásticos y Decibelios los desconocería.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.