Los supergrupos parece que han desaparecido, pero a principios de este mes se formó temporalmente uno nuevo. Se llama The Derelicts y presenta algunas de las figuras más conocidas del punk y el post-punk: Glen Matlock de Sex Pistols , Clem Burke de Blondie , Richard Lloyd de Television e Ivan Julian de Richard Hell and the Voidoids.
THE DERELICTS: recomendaciones
El cuarteto se reunió inesperadamente a principios de abril en Julian’s Super Giraffe Sound Studio en Nueva York para grabar una versión de estilo punk de “The Bowery”, una canción del musical de Broadway de 1891, A Trip to Chinatown .
Kris Gruen, hijo del legendario fotógrafo de rock Bob Gruen, entró para cantar la voz principal, y la nueva canción está programada para usarse como tema musical para la próxima docuserie The Bowery Boy .
Julian quedó intrigado tan pronto como vio el tráiler de la serie .
“Está tan bellamente filmado que me sentí obligado a ser parte del proyecto”, le dijo a UCR, solo unos días después de que Derelicts grabara la canción.
La serie de ocho partes detalla la vida de Bobby Sheehan, un cineasta nativo de Nueva York que era solo un adolescente a finales de los años 70 cuando comenzó a llevar su cámara a clubes como CBGB y Max’s Kansas City, tomando fotos de artistas como Blondie , Television, los Ramones , Lou Reed y muchos más.
Pasaba tanto tiempo en conciertos que Dee Dee Ramone le puso un apodo: Rockin’ Bobby. Décadas más tarde, algunos de esos mismos músicos se unirían para grabar el tema principal de una de sus producciones.
Sheehan conoció al escritor de rock Legs McNeil el año pasado a través de un proyecto no relacionado. McNeil y Gillian McCain escribieron lo que a menudo se considera uno de los primeros libros definitivos sobre música punk, Please Kill Me: The Uncensored Oral History of Punk de 1996 .
Cuando se trata de punk en particular, “la ciudad de Nueva York fue realmente pasada por alto”, dijo McNeil, quien se desempeña como socio productor de la serie. “Y tener a Bobby que creció en el vecindario donde pasaba el rato todas las noches… es una historia fascinante. Eso es lo que me atrajo”.
La esposa de Sheehan, Sarah, sugirió hacer una versión actualizada de “The Bowery”, y él le pasó la idea a McNeil, quien a su vez se puso en contacto con Lloyd de Television. Luego, los tres se encontraron en un restaurante de Manhattan para discutir el proyecto. Sentado frente a uno de sus héroes de la infancia, Sheehan apenas podía creerlo. “Estoy comiendo una tortilla con Richard Lloyd”, se maravilló.
En una semana, Burke, Matlock, Julian y Gruen se reunían en el estudio de Julian para trabajar juntos por primera vez. Estaba claro desde el principio que la canción resultaría ser rockera: Burke casi de inmediato puso el pie en el bombo.
“Siempre he oído que Clem es un gran bateador, pero hace boom, boom, boom y luego se estrella “.
Eventualmente localizaron una nueva cabeza de bombo y continuaron con la grabación.
En general, Julian dijo que la sesión “fue muy bien”. McNeil bromeó:
“Como dijimos en los CBGB cuando alguien hizo algo: no apesta”. The Derelicts también grabaron una versión de “Eight Miles High” de Byrds , que también puede aparecer en la serie.