Billy Bragg ha anunciado la edición de ‘The Roaring Forty’, una caja recopilatoria exhaustiva para celebrar sus cuatro décadas en el mundo de la música.
BILLY BRAGG: recomendaciones
El cantautor y activista de izquierdas lanzará la nueva colección el 27 de octubre. Su versión en CD de lujo constará de 14 discos, y la edición en vinilo va a ser bastante más escueta, un triple LP con 40 canciones o un solo álbum de 13 temas.
In the early 80s, I realised if I wanted to hear music that said something about the state of the world, I’d have to make it myself. To mark my 40th anniversary, I’ve compiled a number of commemorative releases spanning my career since then. Pre-order: https://t.co/BuRCFT8RJS pic.twitter.com/Or2sN0JqVh
— Billy Bragg (@billybragg) February 28, 2023
Según un comunicado de prensa, la caja de CDs con 300 canciones se compone de los 12 álbumes de estudio de Bragg hasta la fecha, así como de caras B de singles que quedaron fuera de sus LPs, demos, sesiones, directos raros, colaboraciones y material inédito de los últimos 40 años.
También cuenta con un libro de gran formato que contiene imágenes de 40 objetos significativos de la carrera del músico, incluida su primera portada en NME, el folleto hecho a mano de su primer concierto en solitario, la letra original de ‘A Lover Sings’, el manifiesto de Red Wedge, su tarjeta de miembro del club de fans de Smokey Robinson & The Miracles, junto a comentarios del propio Bragg.
El comprometido músico ha dicho en Twitter:
“A principios de los 80, me di cuenta de que si quería escuchar música que dijera algo sobre el estado del mundo, tendría que hacerla yo mismo. Para conmemorar mi 40 aniversario, he recopilado una serie de lanzamientos conmemorativos que abarcan mi carrera desde entonces”.
Canciones como la recordada “A New England” de su primer LP “Life’s a Riot with Spy Vs Spy”, publicado en 1983, que versionó Kirsty MacColl con éxito dos años después.
En un comunicado, Bragg recordó sus comienzos:
“Parece que fue ayer cuando le entregaba a John Peel un biryani de hongos y le pedía que pusiera mi primer disco. El negocio de la música ha cambiado drásticamente desde entonces, pero mi creencia en el poder de la canción no ha disminuido”.
Antes de eso había sido parte del efímero grupo londinense Riff Raff, que solo publicaron un EP en el selo independiente Chiswick en 1978.