Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LOS CUARENTA AÑOS DE BILLY BRAGG QUE RUGEN EN LA MÚSICA

fqwfqw

Billy Bragg ha anunciado la edición de ‘The Roaring Forty’, una caja recopilatoria exhaustiva para celebrar sus cuatro décadas en el mundo de la música.

Escucha BILLY BRAGG
en Amazon Music Unlimited (ad)

El cantautor y activista de izquierdas lanzará la nueva colección el 27 de octubre. Su versión en CD de lujo constará de 14 discos, y la edición en vinilo va a ser bastante más escueta, un triple LP con 40 canciones o un solo álbum de 13 temas.

Según un comunicado de prensa, la caja de CDs con 300 canciones se compone de los 12 álbumes de estudio de Bragg hasta la fecha, así como de caras B de singles que quedaron fuera de sus LPs, demos, sesiones, directos raros, colaboraciones y material inédito de los últimos 40 años.

También cuenta con un libro de gran formato que contiene imágenes de 40 objetos significativos de la carrera del músico, incluida su primera portada en NME, el folleto hecho a mano de su primer concierto en solitario, la letra original de ‘A Lover Sings’, el manifiesto de Red Wedge, su tarjeta de miembro del club de fans de Smokey Robinson & The Miracles, junto a comentarios del propio Bragg.

Billy Bragg celebra 40 años de trayectoria con "The Roaring Forty" - Pirate Rock Radio

El comprometido músico ha dicho en Twitter:

“A principios de los 80, me di cuenta de que si quería escuchar música que dijera algo sobre el estado del mundo, tendría que hacerla yo mismo. Para conmemorar mi 40 aniversario, he recopilado una serie de lanzamientos conmemorativos que abarcan mi carrera desde entonces”.

Anuncio

Canciones como la recordada “A New England” de su primer LP “Life’s a Riot with Spy Vs Spy”, publicado en 1983, que versionó Kirsty MacColl con éxito dos años después.

En un comunicado, Bragg recordó sus comienzos:

“Parece que fue ayer cuando le entregaba a John Peel un biryani de hongos y le pedía que pusiera mi primer disco. El negocio de la música ha cambiado drásticamente desde entonces, pero mi creencia en el poder de la canción no ha disminuido”.

Antes de eso había sido parte del efímero grupo londinense Riff Raff, que solo publicaron un EP en el selo independiente Chiswick en 1978.

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.