LOS CONCIERTOS DEL 50 CUMPLEAÑOS DE JACK BRUCE, SERÁN EDITADOS EN DICIEMBRE

1414253124_Jack Bruce

Uno de los mejores bajistas de la historia del rock, Jack Bruce, nos dejó a finales de octubre víctima de una enfermedad hepática. Ahora se prepara la edición de los conciertos de 1993 en los que Bruce celebró su 50 aniversario.

Fueron dos días en los que el legendario bajista de Cream se hizo acompañar por una increíble banda all-star con Simon Phillips, y su ex compañero en Cream, Ginger Baker, ambos en la batería; el teclista de Parliament/Funkadelic, Bernie Worrell, y los guitarristas Gary Moore y Clem Clempson, entre otros.

Los shows, grabados en el E-Werk de Colonia el 2 y 3 de noviembre de 1993, van a ser editados bajo el título "Rockpalast: The 50th Birthday Concerts", el próximo 2 de diciembre.

Los conciertos van a salir en DVD, digipack CD/DVD, versión digital y una edición especial de tres CDs y un DVD. Este último, con un DVD con entrevistas y un documental, dos folletos de 12 páginas con notas y un CD adicional llamado "The Lost Tracks".

61rJrgsv7vL._SY300_

Los setlits de los conciertos abarcan toda la ecléctica carrera de Jack Bruce, e incluyen un buen número de clásicos de Cream ("White Room", una toma con instrumentos de viento de "Sunshine of Your Love", etc...).

Bruce falleció el pasado 25 de octubre a los 71 años, dejando tras de sí un importantísimo legado musical en grupos como The Graham Bond Organisation o Cream, y en solitario, con obras maestras como su primer álbum, "Songs For a Tailor", seguido de más de una docena de LPs.

Abajo rescatamos parte de aquel "Rockapalast".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.