Hace dos años , cuando los chinos le dieron un disco de oro

Hace dos años, cuando los chinos le dieron un disco de oro

Las imágenes del presidente chino, otra vez con el traje de Mao revisando las tropas,  han dado la vuelta al mundo. Hoy se celebraba el 60 aniversario de la revolución maoista, que ha derivado en un capitalismo postizo-da igual que el gato sea blanco o negro, lo importante es que cace ratones- .

Pero los tiempos de apertura que marcan los chinos son siempre sorprendentes. Sólo hay que acordarse las canciones que les prohibieron a los Rolling  Stones cuando por fín actuaron en China.

Por ejemplo, las autoridades se han cargado y han prohibido el primer festival de rock, llamado Modern Sky, en el que iba a actuar los Buzzcocks, British Sea Power y un grupo punkie sueco llamado Noisy Conspirancy.

Todo más o menos apropiado con una nueva hornada de gente joven china, que busca emociones aunque sean punkies. Se iba a celebrar, a partir del domingo día 4. Pues ya , nada de nada.

[ad#adsense-250×250]Sin embargo, ha sido totalmente aprobado y permitido el concierto de para el día 22 de octubre, en la mismísima Beijing, con un coste por entrada de más de doscientos dólares. Una fortuna para los chinos.

¿Como permiten a Beyonce?. Pues, les debe poner muy calientes a las máximas  instancias del aguado partido comunista chino, porque hace dos años ya la dejaron actuar en Shangai y la agasajaron a lo grande, cuando semanas antes habían denegado el permiso para que actuara , justo el marido de Beyonce. Que casualidad.

Uno mismo vivió los momentos históricos de los primeros conciertos de un artista occidental en China. Fueron aquellos maravillosos conciertos de Jean Michel Jarre en Beijing y Shangai . Guardo la curiosa anecdota ,para dar fé de los extraños razonamientos chinos, que en Pekín quise ver un partido de la selección china de fútbol, en un partido contra Thailandia y no me dejaron entrar, con la entrada en la mano. ¿Por qué?. Pues, nunca lo sabré en mi vida.

Un video con aquellos días de hace dos años,  de Beyonce,  en China.