LOS CHINOS SOLO QUIEREN A BEYONCE

Hace dos años , cuando los chinos le dieron un disco de oro
Hace dos años, cuando los chinos le dieron un disco de oro

Las imágenes del presidente chino, otra vez con el traje de Mao revisando las tropas,  han dado la vuelta al mundo. Hoy se celebraba el 60 aniversario de la revolución maoista, que ha derivado en un capitalismo postizo-da igual que el gato sea blanco o negro, lo importante es que cace ratones- .

Pero los tiempos de apertura que marcan los chinos son siempre sorprendentes. Sólo hay que acordarse las canciones que les prohibieron a los Rolling  Stones cuando por fín actuaron en China.

Por ejemplo, las autoridades se han cargado y han prohibido el primer festival de rock, llamado Modern Sky, en el que iba a actuar los Buzzcocks, British Sea Power y un grupo punkie sueco llamado Noisy Conspirancy.

Todo más o menos apropiado con una nueva hornada de gente joven china, que busca emociones aunque sean punkies. Se iba a celebrar, a partir del domingo día 4. Pues ya , nada de nada.

[ad#adsense-250×250]Sin embargo, ha sido totalmente aprobado y permitido el concierto de Beyonce para el día 22 de octubre, en la mismísima Beijing, con un coste por entrada de más de doscientos dólares. Una fortuna para los chinos.

¿Como permiten a Beyonce?. Pues, les debe poner muy calientes a las máximas  instancias del aguado partido comunista chino, porque hace dos años ya la dejaron actuar en Shangai y la agasajaron a lo grande, cuando semanas antes habían denegado el permiso para que actuara Jay Z. , justo el marido de Beyonce. Que casualidad.

Uno mismo vivió los momentos históricos de los primeros conciertos de un artista occidental en China. Fueron aquellos maravillosos conciertos de Jean Michel Jarre en Beijing y Shangai . Guardo la curiosa anecdota ,para dar fé de los extraños razonamientos chinos, que en Pekín quise ver un partido de la selección china de fútbol, en un partido contra Thailandia y no me dejaron entrar, con la entrada en la mano. ¿Por qué?. Pues, nunca lo sabré en mi vida.

Un video con aquellos días de hace dos años,  de Beyonce,  en China.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Dani dice

    Lo curioso del caso chino es que parece que en Occidente a veces olvidamos que sigue siendo una dictadura.

    Lo digo porque, hablo sin saber, creo que Beyonce, Jay Z o los Rolling no irían a actuar en Cuba (si les dejaran) porque es una dictadura.

    En fin no quiero empezar debates políticos, pero me parecen curioso los diferentes raseros que tenemos en Occidente.

    A 200 dólares las entradas ya sabemos que será un concierto de gente pudiente, de alumnos aventajados en esto del capitalismo. Que les aproveche Beyonce.

  2. singleladies dice

    Tontos no son estos chinos….como para no dejar que actue este monumento de mujer.

  3. siddhartha dice

    No puedo con la mujer esta, en serio, es superior a mis fuerzas.

  4. JORDI dice

    DE VERGÜENZA…… IGUAL QUE LA MÚSICA DE BEYONCE.

    ME PREGUNTO SI ALGUIEN SE ACORDARÁ DE ELLA DENTRO DE UNOS AÑOS.

    SALUDOS

  5. Rembrandt dice

    Este es el ejemplo de lo que es la musica muchas veces,no algo artistico sino algo interesado.A Beyonce le interesaba actuar alli y a los chinos tambien,no la han contratado por ser la mejor sino porque era la mas amoldable.Ella imperialista como lo era Mj ya de repente se cree que es,como le pasaba a Mj en su burbuja,la reina del pop y la mejor artista de la historia.Nunca le llegara a Madonna como le pasaba a Mj ni a la suela de los zapatos.Ha tenido que hacer un tipo de musica concreto que no es universal,pues sino no hubiese vendido nada,que es lo que le pasaba a Mj que nunca supo hacer musica blanca y negra o a los mismisimos Beatles.Y encima algunos mal informados de periodicos,que son malos en los dos sentidos se atreven a decir que Madonna actuo en China y a la vez saco provecho criticando el regimen,cuando ella en la vida actuara alli.Cuando alguien miente con el fin de difamar deberian denunciarlo.Pero como la vida es asi y la musica mas la gente compra antes un recopilatorio de Mj que de Madonna cuando Madonna en un escenario es un billon de veces mejor que cualquier artista,y su trayectoria es 10 veces mas amplia que la de el en variedad,por cierto esta superando los records de Elvis,y esta al lado de los Beatles.Madonna esta muy lejos de Mj en numeros.De todas formas deseo fervientemente y con todo mi higado que en la gira de grandes exitos no pase por España,en general muchos paises no se merecen una artista asi.

  6. Rembrandt dice

    Que Beyonce actue en China y Madonna no lo haya hecho es tan ridiculo como que Madonna este numero 2 con un recopilatorio de toda su carrera y Fito numero 1,pero esta es la sociedad que nos ha tocado vivir.Donde la mediocridad se premia y al bueno lo apartan.

  7. Rembrandt dice

    Y otra cosa graciosa es que comparen a Madonna con Alejandro Sanz,pero que listos y espabilados que son.El espabilado no tiene limites ni verguenza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.