LOS CHINOS NO QUIEREN A OASIS

Las autoridades chinas de espectáculos daban una nota a través de China Daily y Sima.com, uno de los portales de información chinos más impresionantes, que se habían suspendido los conciertos de en Beijing y Shangai, previstos para el el 3 y 5 de abril. Es decir, tan sólo dentro de un mes.
Lógicamente, aunque nadie lo ha dicho, estará también suspendido el de Hong Kong, dos días después, el del día 7, aunque Hong Kong tenga un status especial dentro de China.
La página de Oasis está cerrada temporalmente. Y no me puedo creer que el grupo no haya recibido el pago de dólares por adelantado y, por eso, no quieran ir.
Los chinos no sueltan prenda, pero es muy posible que el gobierno haya sido el culpable de la cancelación por miedo a una pequeña revuelta. No se fían de Oasis y lo que Liam pueda decir encima del escenario, máxime con el aniversario de la ocupación china en el Tibet.
Es curioso como China ya se ha convertido en el país numero uno de usuarios de internet, aunque muchas páginas estén prohibidas y muchas cosas secuestradas y la política extraña de un comunismo capitalista todavía tenga miedo a la "invasiones" occidentales, sobre todo por parte de los grupos de rock. Sólo baste recordar lo que les costó a los actuar por fín en China. no lo han conseguido todavía.

Abajo, Falling Down en directo.