Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LOS CD ´S AUN NO ESTAN MUERTOS

LOS CD ´S AUN NO ESTAN MUERTOSLos ingresos por descargas digitales disminuyeron un 18%  del segundo trimestre de 2018. Los estadounidenses ahora gastan tanto en descargas digitales (9%) como lo hacen en medios físicos.

Recomendaciones: U2

Bestseller No. 1

Y algo significativo : del 9% de los ingresos generados por los medios físicos, el 4% proviene de las ventas de vinilo. Eso deja el CD al 5%. Los ventas de casetes siguen siendo residuales

Hay 327 millones de personas viviendo en los Estados Unidos, pero en Alemania, encontramos 83 millones de personas y un formato de ingresos muy diferente.

Los informes de BVMI para la industria musical alemana para el primer semestre de 2019 muestran que las descargas digitales se ubican en 6.6%, ninguna muy diferente a los EE. UU., Pero que la transmisión solo ha penetrado en 56.4% del mercado alemán. Eso está muy lejos del 80% de los EE. UU.

La diferencia más interesante es para losn estados Unidos . Proviene de los ingresos generados por los medios físicos.

Anuncio

Mientras que las ventas de vinilo en Alemania redujeron un porcentaje similar de la tarta de ingresos (4,4%), las ventas de CD son considerablemente más sólidas con un 28,2% de los ingresos totales. Eso es casi seis veces la cifra de Estados Unidos.

En Alemania, y en casi toda Europa ,  los CD están muy lejos de estar muertos y aún eclipsan cómodamente el vinilo como el formato físico elegido.

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

2 comentarios

  1. En New York no hay buenas tiendas de CDs . Tal vez Rough Trade en Brookling y poco más. Academy no tiene un gran catálogo y encuentras cosas sueltas en alguna librería , pero no hay un gran megastore.

  2. increible el articulo, realmente lo disfrute y me recordo por que me apaciona el marketing digital y de afiliados, el dropshipping y como generar dinero por internet, hace tiempo me sentia perdido pero este tipo de articulos y especialmente un webinar gratis me ayudaron a aprender a como ganar dinero por internet y conseguir los ingresos de forma facil, para los que tambien se sienten perdidos pueden ver el entrenamiento aqui, espero ayude a alguien.
    https://go.hotmart.com/V17054245T

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.