LOS CAPRICHOS DE NORAH JONES

Escucha Norah Jones
en Amazon Music Unlimited (ad)

Norah jonesEn noviembre aparecerá el cuarto álbum de la «inmaculada» Norah Jones. Todavía no tiene título, aunque podía ser el de ‘The Fall’.

Pero, al final, a Norah le gusta mucho un tema que está en el nuevo álbum, Man of the hour’ y ese será probablemente el título del álbum, según le comentaba a una emisora de radio de San Francisco, dado que Norah Jones fue la gran protagonista de la fiesta de Apple y el retorno de Steve Jobbs. Norah presentó y fue la madrina del nuevo iTunes 9. Norah cantó en directo ‘Come away with me’ y ‘Youngblood’ durante la presentación.

Desde que no vive el gran Arif Mardin, su mentor y su descubridor, ella se ha ido apartando del jazz vigorosamente, hasta tal punto que este cuarto álbum tiene un marcado acento de rock, según ella mismo ha confirmado.

[ad#adsense-250×250]Para empezar, ha trabajado con el buen productor de Modest Mouse, Jacquire King, que también fue el ingeniero responsable de Kings of Leon. Y como músicos ha utilizado, entre los más conocidos, Joey Waronker, el batería de Beck y Rem. Hay temas con su ex-lover Ryan Adams y otros con su actual pareja Jesse Harris.

Norah Jones quizá tiene poco margen de error, porque su público viene de los caladeros del jazz. Quizá perder esa tentación es excesivamente peligroso, pero todo dependerá de las canciones, por supuesto.

Buenas canciones, buena voz, no falla nunca. Lo que me preocupa es que también ha anunciado que ha dejado de componer con el piano, porque dice estar más inspirada en la guitarra. Eso significa un alejamiento progresivo de acordes complicados.

Sin comentarios
  1. Francis dice

    Lo del piano SÍ es una noticia un poco mala… Que cambie, creo que no, a mí ya se me hacía un poco cansina en su último disco.

  2. migue dice

    No creo q sea mala idea la exploracion de otros generos distintos al jazz.

    Por cierto me hubiera encantado escuchar juntos a Michael Jackson y Norah Jones.

  3. waldopepper dice

    Debería llamar a su album «Thank you, Starbucks», o algo así, porque ya es que es oír su voz y me huele a café, qué cansinez…

  4. r dice

    Hola:
    Voy a opinar sobre The Beatles en el 2009.
    Primero:
    Me parece que con estas remasterizaciones solo pretenden sacarles los cuartos a la gente, que piensa que se va ha escuchar muchísimo mejor que el original, pero realmente la diferencia no es lo que más llama la atención al ver tal monstruosidad de caja, lo que a mi personalmente me llama la atención es el precio desorbitado. Pero como siempre habrá alguien que la comprará aunque ya tiene los discos y se habrá dejado el dinero en un puñado de canciones que ya ha escuchado.
    Segundo:
    No me parece correcto decir que The Beatles son la mejor banda del mundo. No entiendo porque este reconocimiento a cuatro músicos que solo se dedicaban a grabar canciones en un estudio hasta que loa canción sonase como ellos querían. Yo opino que los grandes grupos se hacen en los escenarios, lugar que el cuarteto de Liverpool no solía pisar mucho en su época.
    Los grandes conciertos los hacían otros, los mismos que también hacían buenos discos, pero eso no se dice no interesa que otros grupos (bandas de rock) hayan hecho mejor música que The Beatles, a lo largo de la historia de la música se ha visto que muchos grupos eran mejores que The Beatles, mejores cantantes, mejores guitarristas, mejores bajistas, mejores bateristas y puede que también mejores álbumes.

    Posdata: esto es un critica a The Beatles y a todas las personas que dicen que The Beatles son la mejor banda de la historia. Para ellos tengo una pregunta: ¿pueden ustedes decirme que gira de The Beatles es tan buena como la de Led-Zeppelin en 1973? (bueno o simplemente una buena gira de The Beatles).

  5. Wesley Jackson dice

    Interesante opinar sobre The Beatles en un post de Norah Jones. Y sin aperitivo ni nada… Ahora, la postdata, de lo más sutil, oiga usté.

  6. zarita beatle dice

    bueno the beatles si tuvieron varias giras y muy buenas durante los primeros albums En 1964, los Beatles fueron a los estados unidos fue la primera gran gira de un grupo musical ademas de ser de los primeros en llenar estadios deportivos,si no vinieron a mexico hay que agradecerselo a las autoridades que no lo permitieron,por cierto hay muchos videos de ellos en vivo checa si no son los mejores en vivo y grabados pero si acepto que esa gira de led-zeppelin fue genial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.