Norah jonesEn noviembre aparecerá el cuarto álbum de la “inmaculada” . Todavía no tiene título, aunque podía ser el de ‘The Fall'.

Pero, al final, a Norah le gusta mucho un tema que está en el nuevo álbum, Man of the hour' y ese será probablemente el título del álbum, según le comentaba a una emisora de radio de San Francisco, dado que Norah Jones fue la gran protagonista de la fiesta de Apple y el retorno de Steve Jobbs. Norah presentó y fue la madrina del nuevo iTunes 9. Norah cantó en directo ‘Come away with me' y ‘Youngblood' durante la presentación.

Desde que no vive el gran Arif Mardin, su mentor y su descubridor, ella se ha ido apartando del jazz vigorosamente, hasta tal punto que este cuarto álbum tiene un marcado acento de rock, según ella mismo ha confirmado.

[ad#adsense-250×250]Para empezar, ha trabajado con el buen productor de Modest Mouse, Jacquire King, que también fue el ingeniero responsable de Kings of Leon. Y como músicos ha utilizado, entre los más conocidos, Joey Waronker, el batería de Beck y Rem. Hay temas con su ex-lover Ryan Adams y otros con su actual pareja Jesse Harris.

Norah Jones quizá tiene poco margen de error, porque su público viene de los caladeros del jazz. Quizá perder esa tentación es excesivamente peligroso, pero todo dependerá de las canciones, por supuesto.

Buenas canciones, buena voz, no falla nunca. Lo que me preocupa es que también ha anunciado que ha dejado de componer con el piano, porque dice estar más inspirada en la guitarra. Eso significa un alejamiento progresivo de acordes complicados.