lungs_fatmYa conocemos los diez albumes nominados al premio Mercury de este año, un premio que desde cualquier punto de vista es bastante más interesante que los Brit, absolutamente manipulados por la industria, con repartos institucionales.

No hay sorpresas. dadas las circunstancias y que las elecciones están condicionadas por unos pocos críticos de cierto paladar por lo nuevo y vanguardista . No es extraño por tanto que Florence and Machine y su ‘Lungs’, más Kasabian y se conviertan en los tres grandes protagonistas y máximos favoritos al triunfo.

Los tres artistas han estado en este año con algunos temas entre los favoritos. Incluso ahora mismo el disco de Florence es uno de nuestros díscos favoritos. Quiero decir y lo digo que no hay mucho más donde elegir, dadas las circunstancias actuales.

[ad#tradedoubler-300×250]Entre otras cosas, hay algunas “perlas” muy británicas. Por ejemplo, no se han olvidado del duo tecno  La Roux o de los escoceses Glasvegas. Amén del nuevo pop de Friendly Fires.

Luego están todas las marcianadas que nadie conoce como un rapero londinense llamado Speeche Debelle, un art- rock llamado The Invisible, un quinteto llamado Led Bid y un grupo de folk, Sweet Billy Pilgrim.

Ni que decir tiene que el álbum favorito para ganar las veinte mil libras, que constituyen el premio, es naturalmente . Pero el jurado suele ser muy caprichoso. Así que a vaya usted a saber.

Abajo, la lista de los diez álbumes nominados:

Florence and the Machine – Lungs
Kasabian – West Ryder Pauper Lunatic Asylum
Bat for Lashes – Two Suns
La Roux – La Roux
Glasvegas – Glasvegas
Speech Debelle – Speech Therapy
Friendly Fires – Friendly Fires
The Horrors – Primary Colours
Lisa Hannigan – Sea Sew
The Invisible – The Invisible
Led Bib – Sensible Shoes
Sweet Billy Pilgrim – Twice Born Men

Abajo , el video de Florence and the Machine.