LOS CABREOS DE LIAM GALLAGHER

lIAMPor tercera vez, Oasis han vuelto a tener problemas con el sonido. Sí, aquí, en Benicassim, también. Y,además, con ‘Wonderwall’, justo la misma canción que dió problemas en el primer concierto en el estadio de Wembley, el pasado 9 de julio, unos diás después del escandalo de Heaton Park, donde Liam dijo que devolverían el dinero por los problemas del sonido.

Lo que ocurre es simplemente que el caracter de Liam está llevando hasta la desesperación a los técnicos, que han empezado a odiarle. Una vez más Noel tuvo que improvisar una salida para que no se produjera un escandalo, porque Liam se había ido ya del escenario. Noel se puso a tocar ‘Whatever’, en plan acústico, pero Liam volvió y dijo los mismo de «devolver dinero».

En Benicassim se representó una vez más la insoportable situación por la que padecen los hermanos. Hay algunos observadores del grupo que aseguran que este es el final de Oasis, el final de esta gira.

Bueno, no soy tan categorico. Lo que si creo es que Noel y Liam se van a dejar de ver por muchos meses. Me parece ridículo que Liam presuma de que tenga mucho trabajo con su nueva línea de moda, Pretty Green.

Prefiero en creer que Noel, ante la situación planteada, se atreva por fín a provocarse a sí mismo con un álbum que le consagre como un gran artista de rock. Y le aleje de esa posición de líder que no le deja jamás ocupar Liam.

El FIB arranca con Oasis
[ad#tradedoubler-468×60]

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Paolo dice

    Julián, lo escuché en directo gracias a Radio 3. Al escucharlo la primera vez parecía que había sido un apagón (como el de Heaton Park, y en el que devolvieron el dinero) Pero al escuchar los primeros Bootlegs he detectado que la banda sigue tocando y es que él, a tenor de las crónicas, desapareció por que tenía problemas con el retorno y dejó el marrón a sus compañeros. Lo más impresionante fue escuchar como 50.000 personas acababan Wonderwall y como cantaban el comienzo de Whatever, creo que será un momento que pasará a la historia del FIB. A ver si algún asistente en vivo puede aportar más porque yo hablo desde la distancia.

    Al margen de los cabreos de Liam (es insoportable unos minutos, imaginate durante un año que llevan de gira ), el concierto fue espectácular. Lástima no poder estar allí, porque fue mucho mejor que el de su última actuación en el FIB 2005, muchisimo mejor. Es impresionante como han ido mejorando sus canciones en directo y como sus clásicos han ido ganando con los años. Incluso la voz de Liam ha mejorado en vivo(se la cuidará ahora?).

    Yo también tengo la sensación de que es la última gira de Oasis durante un buen tiempo. Llevo siguiéndolos desde que irrumpieron en 1994 y es la primera vez que tengo esta sensación. Noel no es que se le caliente la boca, es que desde febrero viene lanzando globos sonda diciendo que no habrá nada nuevo de Oasis en 5 años, que no soporta a Liam, que le gustaria ir a un grupo tocar sólo la guitarra y despreocuparse de todo, que tiene planes de un solo album….Creo que quiere seguir los pasos de su inseparable amigo Paul Weller y da a entender que cree que ha llegado el momento. Yo también lo creo.

  2. Lo demás es pa empujar dice

    Hombre, es un poco arriesgado lanzar al aire esas críticas cuando el grupo ha ofrecido este año su mejor concierto en España.

    La gente que estábamos en el Palacio de los Deportes no dábamos crédito a lo que veíamos, pues los que seguimos de cerca los conciertos de la gira, nos sorprendimos con la actitud de Liam con el público, el impresionante estado de su voz, la implicación de Noel (que se emocionó e hizo algo único al final de Don’t Look Back in Anger), es decir, la simple grandeza de un grupo que lo bordó sobre el escenario.

    Temas como I’m Outta Time, The Meaning of Soul o The Importance of Being Idle sonaron mejor que nunca, Morning Glory nos hizo recordar la época dorada de la banda (y digo dorada porque se movía entre el descaro, los escándalos y los gustos por los estupefacientes fruto del rock de tipos duros que gusta y pasa a la historia) y Slide Away, la mejor del concierto, fue sencillamente mejor que la versión del Definitely Maybe. Sencillamente perfecta.

    Y el Palacio de los Deportes estaba lleno de españoles, no estamos hablando de los hooligans británicos del FIB. En esta ocasión, gente de entre 15 y 30 años aguardaba tres cuartos de hora en cuatro colas en la calle Goya para entrar a ver a esos que para algunos hace diez años que firmaron su sentencia de muerte.

    ¿El problema? Creo que en las últimas dos giras han planificado demasiados conciertos, algunos en las antípodas de otros (a pesar de ello, muchas voces dicen que la anterior gira fue la mejor), y la voz de Liam es lógico que se resienta y para no bajar la calidad del show, mime determinados detalles que, como ayer, pueden jugar una mala pasada al conjunto.

    No obstante, salvo el fallo TÉCNICO DEL FIB en Wonderwall, creo que el concierto fue ejecutado de forma perfecta. Ellos promocionaron el Dig Out Your Soul como es su deber y tocaron la innumerable lista de himnos que la gente los reclama. ¿Cuál es el problema?

    Por cierto, que durante la retransmisión del concierto en Radio 3 también se cortó la señal durante Champagne Supernova y que yo sepa nadie ha echado la culpa al director del programa, sino a la una vez más deficiente organización del FIB.

    Respecto a lo que haga cada uno en su vida privada, veo un tanto hipócrita criticarlo. De seguir ese criterio, habría que repudiar la marca Apple, de los Beatles, los negocios online de Jagger, la astronomía de Brian May o el modelo de grupo-Estado que siguen los acabados de U2.

  3. Burnage dice

    Bueno, supongo que lo de ayer se podría abordar de dos formas:

    1. De forma un tanto ventajista (lo siento, Julián), centrándose única y exclusivamente en el pequeño fallo de sonido en Wonderwall, defecto que, curiosamente, acabó convirtiéndose en una virtud al dejarnos una de lo que será las grandes imágenes de este FIB 2009, con todo el mundo terminando al unísono la canción, sin olvidar además que luego volvieron a tocarla entera (cuando podían haber pasado perfectamente a la siguiente, debido a las restricciones de tiempo propias siempre de los festivales)

    2. O bien valorar la actuación en su conjunto, y en este sentido, la prensa en general y yo como fan en particular coincidimos plenamente: fue un pedazo de concierto (con lo dicho de Wonderwall, con ese Don´t Look Back In Anger que prácticamente ni le dejó cantar el público a Noel, con esa maravillosa Live Forever, o con las «nuevas» incorporaciones como My Big Mouth (del ¡Be Here Now! después de mucho tiempo, o Roll With It). Además, esto que digo se podrá comprobar aún más a medida que vayan actuando sucesivamente los demás grupos en este FIB.

    Es cierto que han tenido varios fallos, tres en concreto (dejando de lado el capítulo con el gilipollas ese que atacó a Noel en el escenario), y concretamente en la recta final de esta enorme gira mundial, pero tampoco me parece una proporción tan exagerada. De hecho, yo cuando les vi el 12 de febrero de este año en Madrid, sonaron espectaculares, y gente que asistió al posterior concierto de The Killers en el mismo Palacio de los Deportes dijeron que habían sonado mejor Oasis.

    De todas maneras, el concierto de ayer certificó una vez más lo que ya creía hace tiempo: han conquistado una posición, tienen un repertorio tan poderoso, que realmente da igual lo que hagan. El punto ese en el que podrían perfectamente tocar varias canciones seguidas sólo con el acompañamiento del público cantándolas de arriba a abajo. Leí una vez que el fanatismo hacia este grupo es tal en Inglaterra, que recuerda a lo que ocurre en Argentina con Maradona. Qué pena que en España no tengan el mismo éxito que, sin ir más lejos, tienen en países vecinos como Italia o Francia.

    Por último, qué curioso, ¿nadie se ha parado a pensar porqué extraña casualidad este año sí se han vendido desde tan pronto las entradas del FIB o porqué se han agotado con tanta antelación las plazas hoteleras?, ¿no será porque este año, a diferencia de otras veces, Oasis toca el primer día? No sé, igual es que sólo soy un fanático malpensado, y seguramente toda esa marea de gente esté interesada sólo en ver a The Killers o a Kings of Leon (ironía).

  4. Burnage dice

    También Julián,has repetido ya varias veces que Noel lo que necesita para “consagrarse como una estrella de rock” es sacar un disco en solitario. Y yo me pregunto, ¿es que realmente necesita consagrarse más?

    Te recuerdo que con este grupo «tan inestable» ha creado uno de los “catálogos de canciones más significativos de todos los tiempos” (en palabras, por ejemplo, del director de NME) y que ya forman parte del imaginario colectivo de mucha gente, y en concreto, del Reino Unido.

    Quizás sólo le quedaría conseguir el gran pelotazo en EEUU (aparte de llenar siempre El Madison Square Garden), pero no nos engañemos, es muy improbable que Noel lo consiguiera sólo con un disco en solitario.

    Lo cual no significa que no me gustara que lo hiciera, pienso que haría algo muy interesante, a lo «22 Dreams» de su gran amigo Paul Weller o algo así. Pero no sé, hasta que no lo vea no lo creo.

    De todas formas, no olvidemos que grandísimos grupos como The Smiths, The Stone Roses, Joy Division (todos ellos de Manchester), The Jam, etc. tampoco consiguieron ese éxito masivo en EEUU… ¿y qué más da? Los prefiero infinitamente, por ejemplo, a The Police (gracias al tonto de Sting) u a otros grupos que sí lo consiguieron.

  5. juampi dice

    En mi opinión, Oasis ha sonado en esta gira mejor que nunca, excepto Liam, cuya voz es a veces vergonzosa ( y mira que yo he sido un gran admirador de Liam). Las incorporaciones de Andy Bell y Gem Archer a la banda le han dado otra dimensión a Oasis, y las canciones que canta Noel suenan, simplemente, inmejorables. A mi si me gustaría que Noel sacara un disco en solitario, creo que Liam, por su voz y en ocasiones sus tonterias, es un lastre para Oasis. Y ya digo, que siempre he admirado muchísimo a Liam, por ser un gran frontman, de los mejores de la historía cuando estaba en forma, pero ahora solo le queda la actitud. La voz la perdió

  6. marco bernal dice

    Oasis, ACTUALMENTE un mediocre grupo al que seguí en sus inicios (cuando eran un buen grupo con fuerza) y al que ahora no sé si escuchar o no. Lo puedo escuchar pero no soporto a sus fans.

  7. Paolo dice

    La voz de Liam en el Palacio de los Deportes en Noviembre de 2005 o en esa misma gira en City of Manchester Stadium es bastante inferior a la de esta gira. En los conciertos de esta gira sólo recuerdo una concierto en que la voz de Liam fuera espeluznante y es precisamente en el BBC Electric Proms en noviembre y con coro incluido y televisado. Una lástima y no descarto que estuviera enfermo. Pero ayer y en su minigira por españa en Febrero la voz de Liam estuvo todo lo mejor que puede estar. Su forma de cantar, y de no cuidarse la garganta, le han hecho perder ese vigor. Pero siempre lo da todo y sino probar a cantar como él lo hace y a los 15 minutos tendreis la garganta como unos zorros. Es evidente que no es lo que era.

    En cuanto a la ejecución, el grupo ha dado pasos agigantados con Gem y Andy, pero sobre todo con Chris, el nuevo batería. Puro ritmo y le da al sonido de Oasis mucho más rock. Una gran elección.

    Marco, puedo asegurarte que el concierto de ayer ( y los de Madrid/Barcelona en Febrero) estuvieron bien cargados de fuerza y que, de hecho, la han ido ganando con el tiempo. No con esceneografia ni discursos, sino con su vigor musical y sus hits…que son un buen puñado (y los que se dejan sin tocar).

    Los fans somos los fans. Sin nosotros no existirían los grupos (como tampoco existirian los equipos de fútbol). Nosotros hacemos grandes a los grupos y somos la parte más importante de este negocio,sino de que vamos a pagar el dinero que se paga por una entrada por escuchar en directo las canciones de tu vida cantadas por tus idolos. La diferencia es ser un fan civilizado que recoge todo tipo de crítica y la acepta o la discute con respeto y no esos fans intransigentes dictatoriales.

  8. Ginés dice

    Me encanta el sentido democratico que tienen tipos como Marco Bernal, diciendo eso que no soporta a los fans de Oasis, un grupo que por cierto lleva segun los «entendios» en la materia, en decadencia y acabados desde hace no se cuanto, peeeeeero, llenan los conciertos, agotan las entradas, cada disco vende mas de 3 millones de copias….menos mal que estan acabados, si ya! no venden 20 millones de copias como Whats history morning…tampoco U2 ha vuelto a vender 17 millones de disco, como lo lo hizo con the jhosua tree, todas las grandes bandas; Queen, Rolling, Beatles, Pink floy, etc, hicieron grandiosos discos y otros no tan buenos, como ocurre con Oasis, y pese a quien pese, duela a quien duela, Oasis es hoy por hoy despues de mas de 15 años de carrera, que muchos no pueden decir, una banda grande y poderosa que ha marcado y sigue marcando epoca, creando tendencias, cuantos grupos han sonado como ellos?, un ejemplo: la cancion de Mana, manda una señal; el comienzo no es identico a Supersonic?? el rif de guitarra acustica de labios compartidos (pedazo de cancion del mismo grupo) no suena a Oasis, a lo mejor soy yo que interpreta mal, puede ser, pero eso de meterse con los fans, con el grupo, como hace el amigo Bernal…parece el deporte nacional, un principio basico es el respeto amigo. Saludos

  9. juan carlos dice

    go oasis,una de las mejores bandas,recordar que a veces nos olvidamos de las letras las melodias pero estamos a la que saltamos si liam esto si lo otro que noel quiere esto y lo otro,es una banda demusica al que le guste bien y al que no…no todo el mundo tiene la voz siempre igual.en fin mi apoyo completo para los oasis.un saludo.

  10. Marco Bernal dice

    Me refiero a los fans «intransigentes dictatoriales» como dice Paolo y todos sabemos que con Oasis, Jackson, u2 etc… hay mucho de este tipo de fan. Que se lo digan a Julián y lo que ha tenido que soportar su servidor web, boicots, caídas, etc. Mis disculpas (a quien las merezca) por no haber delimitado esa línea sutil e importante que separa a unos fans de otros y en la que se fundamenta el respeto. Un saludo a todos y recordemos esto: es sólo rock’n roll but I like it.

  11. Paolo dice

    Noel ha explicado algo de lo que pasó durante el concierto en su blog oficial:

    «The problem was…wait for it…yes! The fuckin’ PA. It blew TWICE!! And the monitor system blew TWICE!! It’s becoming a joke. And not a very funny one.»

    En fin, más o menos lo que comenta Julián y algo muy diferente a lo que se ha podido leer en ciertas crónicas (en pocas, pero con especial relevancia como la de la agencia Efe) sobre que Liam dejó el escenario por su chulería y demás mentiras gratuitas. En la propia Radio 3 dijeron al par de minutos lo que podía a ver pasado, pero con ciertos grupos (no es algo exclusivo de Oasis) es más fácil difamar que confirmar. Un saludo a todos.

  12. Pues sí dice

    Lo mejor que pueden hacer es dejarlo ya, antes de seguir dando numeritos. Si fueran un gran grupo, aún deberían estar sacando discos interesantes y ofrecer conciertos dignos, pero la cosa no da para más… son un grupo mediocre que ha vivido del apoyo de la prensa inglesa,y emisoras inglesas, que los promociona sin descanso, pero de donde no hay no se puede sacar. No han sido ni lo serán ya por razones obvias, el gran grupo inglés que pretendían con aquello del «Britpop». Lo mejor sería que Noel sacara algo en solitario.

  13. Ginés dice

    Pues si querido pues si, por eso han vendido mas de 50 millones, ya quisieras ser tu un mediocre asi querido y yo tambien sin dudarlo, restar merito al trabajo de los demas es facil.

  14. toni dice

    soy superfan de oasis,pero ya no aguanto mas al payaso de liam!

  15. Burnage dice

    Como ya me veo venir, por experiencia, por dónde pueden ir los tiros una vez más, a continuación dejo la siguiente sarta de tópicos lamentables y sin base alguna que sobre Oasis llevo escuchando desde hace más de una década. Ojo, lo hago sólo con el afán solidario de que todos esos «críticos musicales de andar por casa» lo tengan mucho más fácil a la hora de poner a parir al grupo, escogiendo así el tópico que más les guste o que más rabia les de.

    El resto, es decir: los fans,el público inglés, los directores de los «panfletos musicales» NME, Q o Mojo, el de la emisora XFM o el de la cadena de tiendas de discos HMV, el presidente de la Academia de música británica, grupos que están pegando ahora y que siempre les citan como máxima referencia (Arctic Monkeys, Kasabian, Glasvegas, The Killers, etc.) y otros bien consagrados ya (U2, Lars Ullrich de Metallica, Paul Weller, Dave Grohl de Foo fighters, o incluso el productor de los Beatles, George Martin por citar sólo unos ejemplos que ahora se me vienen a la mente)que han reconocido en variadas entrevistas su grandeza; TODOS sabemos lo que de verdad hay y lo que «tenemos entre manos» con este gran grupo de rock & roll, por lo que podremos seguir tranquilamente esbozando una sonrisa irónica cada vez que asistamos a diversos ataques gratuitos y patéticos.

    Lo dicho, he aquí la siguiente lista de tópicos. Escoged el más chulo:

    Es un grupo «acabado y totalmente caducado», «los britpoperos desfasados», «los que sólo tienen un par de canciones y además son todas iguales», «esos que tienen un par de discos decentillos», «aquellos a los que no les eschucha ni Dios ni tienen fans fuera de Inglaterra», «los que se dedican a plagiar a otros grupos», «esos que decían ser los nuevos Beatles», «los que se inventó la prensa inglesa sólo para vender más discos», «los hermanos gilipollas y descerebrados que incluso defienden el consumo de drogas», «esos que exageran las peleas para darse únicamente publicidad» …

  16. adriblaz dice

    Estuve escuchando el concierto de Oasis en el FIB en radio 3 y me parecio simplemente espectacular.Es impresionante como la mayoria de las canciones sonaron igual o mejores que en los propios discos algo que muchos grupos son incapaces de hacer debido a la dificultad que conlleva conseguir en directo un buen sonido.Asi que el jueves cuando apague la radio segui pensando con mas fuerza que nunca que a dia de hoy son el mejor grupo britanico en la actualidad.

  17. Pete Townshend dice

    Despues de escuchar el recital de Benicassin creo que lo asistentes debieron quedar mas que satisfechos con el concierto , no llego al nivel de los 3 shows en Wembley a los pude asistir en persona pero fue un gran gran concierto el del FIB.

    Respecto al cabreo de Liam es una anecdota sin mas , ya que tenia problemas de sonido en su monitor y al parecer no se oia correctamente, pero ahi quedo la cosa, despues de que Noel Improvisara Whatever al estilo Wembley, Liam volvio y cantaron Wonderwall desde el principio sin ningun problema. Por cierto creo que la voz de Liam ha mejorado bastante respecto al ultimo tour.

    Un saludo a todos.

  18. brandon dice

    el concierto de Oasis en el FIB doy fe, de que fue espectacular, es mas, la mayoria de la gente en el FIB son guiris, y la mayoria de ellos vienen a ver a Oasis, que como bien se dice en periodicos como ELPAIS, son ultimos grandes clasicos, solo faltaria que los problemas tecnicos fueran culpa suya, pero para muestra un boton: Wonderwall cantado por 50000 personas, pelos de punta y ganas de irte ya para casa. Simplemente rock, guitarras y pasotismo.
    Me hubiera gustado ver a Kings of leon, xq franz ferdinand es divertido sin mas y los killers…son lo peor que puedes ver ahora mismo en directo.

  19. ourkid dice

    A mi lo que me encanta es que oasis es una mierda de banda para todo el mundo, y foro al que entro o noticia que leo acerca de ellos, siempre, SIEMPRE, incluso en youtube, siempre son los que mas comentarios se llevan y siempre son de los que más se hablan, para bien o para mal.
    Todo sabemos que si los gallagher se hubieran comportado en los 90 como el querido Bono o el querido Chris Martin en la actualidad, oasis seria considerada una banda legendaria sin discusión. Pero no, resultó ser que los gallagher eran unos golfos comos los que hay en tu barrio, que no respetan y que entre otras cosas a su lider le dio por decir en pleno apogeo en USA durante una entrega de premios de la MTV cositas como «todos los americanos sois unos culos gordos» /media vuelta, media vuelta otra vez hacia el micro y un «pero no olvidéis comprar nuestros discos». En vez del politicamente correcto «hola america, os adoramos, estáis en forma y es un placer haberme pegado un viaje de 12 horas para estar aqui…»

    LIVE FOREVER

  20. Jose Carlos dice

    Tuve el gran privilegio de poder asistir a la última noche en Wembley Stadium ( 12 julio ) fue sencillamente increible. El sonido inmenso, la técnica exquisita, la voz más que correcta (y eso que arrastraba tres noches seguidas), el marco inmejorable.

    Señores yo sinceramente veo a Oasis mejor que nunca, es cierto que no son el grupo «gamberro» del 94, pero los tiempos cambian, y ahora esos «jóvenes» son padres. Eso en su música se nota, y pienso que se nota de manera positiva. El último álbum, Dig Out Your Soul, es increible, es un disco muy elaborado. No escuchaba algo igual de Oasis desde el memorable Be Here Now. Canciones como «Bag It up», «Falling Down», «Soldier on» etc etc hace de este disco un delicado bocado para nuestro paladar.

    Tuve la ocasión de verlos en esta gira en el Palacio de los Deportes de Madrid y en Wembley Stadium, y he de decir que Oasis en estadio gana muchísimo. También es cierto que en el Palacio de los deportes me dió la impresión de que nadie se había escuchado el último disco y solo buscaban ansiosamente clásicos machacados hasta la saciedad como la energética Supersonic o la repetitiva y angustiosa Wonderwall. En cambio en Londres me pareció todo más linial, todos se las sabían, era más un concierto compacto. La comunión entre banda y público esta perfectamente ejecutada.

    Por último añadir que me encantaría que Noel emprendiera un carrera en solitario, sería más que interesante, pero porfavor que no deje de lado la banda que hoy en dia le dá y le dará de comer, Oasis.

    Un saludo.

  21. Bonsi Gil dice

    Sólo un fan trasnochado puede decir lo que se ha dicho por aquí. Oasis no interesan a nadie, y menos fuera del Reino Unido. No venden un disco fuera de allí, con lo que está claro lo muertos que están a comercial, añadimos además que sus últimos discos son lamentables. No me extraña que vayan a separarse, eso sí, para volver en unos años para ganar dinero.

  22. Morgana dice

    Bonsi Gil, opina si quieres pero no manipules la realidad. Oasis está a punto de terminar una gira mundial (América Norte y Sur, Europa, Asia y Sudráfica) donde han colgado el cartelito de SOLD OUT en todos sitios, incluidos Madrid y Barcelona (por si no lo sabes, están fuera de UK). Y Dig Out Your Soul ha sido superventas en todo el mundo.
    Yo los ví en el Palacio de Deportes y me encantaron, es lo que puedo decir.
    Las opiniones de este blog deberían ser eso, opiniones. Las sentencias categóricas y cada vez más ridículas del tipo «Oasis no interesa a nadie…» que además son falsas, se deberían eliminar.

    Live forever!

  23. adriblaz dice

    Que Oasis no interesan a nadie y menos fuera del Reino Unido? bueno no se tengo entendido que asistieron 15000 personas en Madrid y otras 15000 en Barcelona, agotando las en ambos recintos.Pero bueno si tu dices que no interesan a nadie…

    Y ya no hablamos de Sudamerica donde agotaron las entradas en el estadio del River Plate y en el estadio nacional de Lima.Pero si tu dices que no interesan a nadie.

    Bueno y ya no se si hablar del Reino Unido donde son autenticos dioses, donde llenan tres noches el estadio de Wembley.Ya lo ha dicho Cristiano Ronaldo que alli todo el mundo ama Oasis

    Y por cierto no creo que el dont believe the truth y el Dig out your soul sean lamentables pero si tu lo dices….

  24. Knock Nevis dice

    Algunos han quedado a la altura del betún pues el mismo tipo que hizó el concierto (Noel) ha dicho que fue una perdida de tiempo. Es lo de siempre. Un concierto bastante normalito los fanaticos, hardcore fans, grouppies o como se les quiera llamar, lo hacen espectacular porque estan dispuestos a tragar con todo. Es la suerte que han tenido Oasis. Crearse una legión (que va a aplaudir cualquier cosa que hagan) lo suficiente grande para mantenerlos a flote.

    Lo cierto es que Liam cada vez canta peor y eso es un lastre muy pesado por muy bien que toque la banda. Que luego hay 40000 guiris que estan encantandos…pues es muy bonito pero un concierto musicalmente no es bueno solo porque el público este receptivo. Lo importante viene del escenario no de los fanaticos asistentes. Y es ahi donde Oasis estan atascados y rozando a veces la mediocridad.

  25. Morgana dice

    ¡Pues claro que los fans magnifican el concierto! Porque en el rock’n’roll, aparte de aspectos musicales, priman las emociones. Y más en un concierto. Y ahí es donde llegan Oasis y otros grupos no han sabido llegar.

    Por cierto, cuando Noel dice en su blog que fue una pérdida de tiempo, se está lamentando por los problemas técnicos, pero nada más.

  26. adriblaz dice

    Yo escuche los tres concierto de los tres grupos mejores del FIB (Oasis,The Killers y Franz Ferdinand).El de Franz Ferdinand fue bastante aburrido,el de The Killers estuvo muy bien y el de Oasis fue impresionante,sonaron espectacular y mas al inico del concierto donde fue una fase de rock en estado puro y donde la voz de Liam fue bastante buena ,aunque fue poco a poco estropendose su voz.LO QUE PASO ES QUE TUVIERON PROBLEMAS DE SONIDO EN UN PAR DE CANCIONES, y eso lo aprovechan algunos en un claro gesto ventajista para decir que el concierto fue mediocre.Yo en esta entrada no veo que se haga una cronica del concierto simplemente veo que solo se habla de lo peor del concierto.

    Tambien Bono la cago en el primer concierto en Barcelona con One y no creo que fuera un mal concierto,seguramente fue espectacular pero claro si nos que damos siempre con lo malo…

    Por cieto señor Ruiz en la gira de Coldplay en Toronto, Chris se equivoco en the hardest part varias veces y al final abandono la cancion, asi que todos se equivocan (y estoy seguro que el concierto de coldplay fue espectacular)

    http://www.youtube.com/watch?v=duAH21gLKm4

  27. Manuel dice

    Meterse con Oasis se ha convertido en algo normal, pero es algo a lo que los fans del grupo estamos ya más que acostumbrados y nos importa un rábano, sea la prensa «especializa» o sea el típico «listillo» que no tiene ni la mas remota idea de lo que es, representa y ha contribuido este grupo a la música. Negar la contribución de Oasis a la historia de la música rock es una autentica estupidez que no se la creen ni los mas acérrimos enemigos de Oasis. Oasis fué, es y será un de las grandes bandas de todos los tiempos. Además creo que están en ese momento dulce de una banda con 15 años de andadura y con un sólido y fiel grupo de seguidores, que son legión y que aumentan cada disco, cada gira, regalándonos grandes discos como el último publicado. Muchas bandas que hoy día parece que se están comiendo el mundo y que no son mas que una sombra al lado de lo que Oasis representó hace una década, me gustaría verlas dentro de 15 años, haber donde están.

  28. Knock_Nevis dice

    Nadie dice que no sea una gran banda, simplemente hay giras que suenas peor y otras que mejor Lo que pasa que si luego venis los fanaticos diciendo que Liam canta mejor que Placido Domingo pues bueno, ¿es el rock’n’roll eh tio?. Parece que algunos necesitan convencerse a si mismos y estan todo el dia con la cantinela «Pero esto es rock y eso es autentico, es una forma de vida bla bla…». Yo no necesito parafernalias ni etiquetas para ir a un concierto. Y llevo escuchando a Oasis desde 1995 con 11 años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.