See the source image

Los miembros supervivientes de los Buzzcocks han anunciado planes para organizar un espectáculo especial de homenaje al fallecido líder Pete Shelley. El ex periodista de NME, Paul Morley, será el anfitrión del evento que se celebrará en junio.

La banda se unirá a una gran cantidad de artistas invitados que formarán parte de Shelley, quien falleció en diciembre pasado a la edad de 63 años. Entre muchos otros Thurston Moore, miembro de Sonic Youth, Tim Burgess líder de los Charlatans, miembros de The Damned, The Only Ones y The Skids todos le rendirán homenaje en el Royal Albert Hall de Londres el 21 de junio.

Shelley falleció el 6 de diciembre del año pasado después de sufrir un ataque al corazón en Estonia, país donde residía.

El guitarrista de Buzzcocks, Steve Diggle, ha dicho:

«Espero un espectáculo increíble en el Royal Albert Hall de Londres. Será el escenario perfecto para nosotros y nuestros fans para rendir homenaje a Pete Shelley».

Resultado de imagen de BUZZCOCKS

Buzzcocks fue uno de los mejores grupos pop del punk, se les llegó a comparar con los Kinks y a Shelley con Paul McCartney. Su mayor éxito fue «Ever Fallen in Love (With Someone You Shouldn’t’ve)», que más tarde versionaron Fine Young Cannibals, pero entre 1976 y principios de los ochenta registraron un gran número de canciones pop vitalistas y resplandecientes: «Sixteen Again», «Love You More», «I Don´t Mind», «Orgasm Addict», «You Say You Don´t Love Me» o «What Do I Get?».

El cuarteto de Manchester dejó inicialmente 3 LPs de estudio, y un par de magníficos recopilatorios de singles con muchas canciones no aparecidas en sus álbumes. A primeros de los años 90 se volvieron a reunir, editando hasta 2014 más de media docena de LPs, el último fue «The Way».