LOS BRIT SE RIERON DE COLDPLAY

Ni un sólo premio para Coldplay de los cuatro a los que optaban. Así que  acudieron a la ceremonia y actuaron, como prueba benevolente de que ya se sabían que no tenían nada en el pastel  de los gandores.
Lo sabían con 48 horas por delante. La industria británica siempre castiga a los que salen de la tangente. Para la industria inglesa, Coldplay sólo miran para la industria americana y tienen que pagarlo
.Ellos lo saben y ahí estaban, amparando su castigo, aunque es un poco duro tener que aceptar que "The Promise", horrosa canción de Girls Aloud sea la premiada antes que "Viva la vida". Increible, pero tienen que aceptarlo.
Como darle la enhorabuena a Elbow, como mejor grupo que Coldplay.
Y decían que la envidia es sólo cuestión española.
Así que Duffy, con tan sólo 24 años, se llevó la tajada de tres premios. me alegro mucho por ella y por el premio que recogió Bernard Butler, el guitarrista de Suede, verdadero artífice del éxito de Duffy, aunque lo mismo o mejor ha hecho con el album de Sharleene Spiteri.
Todo parecía fenomenal en la actuación de U2, pero cuando llegó el estribillo, esa especie de pasadoble español, falló el "sampling" de la primera voz de Bono y fue un pequeño desastre, aunque la actuación del grupo había sido bastante mejor que los Grammy. U2 mezclaron directo, con grabado. Como es habitual.
Coldplay optó por el "backing track" completo, con sólo la voz en directo de Chris, pero este la tenía apagada, cansada. desafinó como no suele hacerlo.
El "show" Shangay Gay lo armaron Pet Shop Boys, con las contribuciones de Brandon Flowers, el lider de Killers, y la espantosa Lady Gaga. Patético, con todo pre-grabado.
Esta es la lista de ganadores:
British Female Solo Artist Duffy
International Female Solo Artist Katy Perry
British Breakthrough Act Duffy
International Group Kings Of Leon
British Male Solo Artist Paul Weller
International Album Kings Of Leon – Only By The Night
British Live Act Iron Maiden
British Group Elbow
Critics’ Choice Award Florence and the Machine
International Male Solo Artist Kanye West
British Single Girls Aloud – The Promise
Mastercard British Album Duffy – Rockferry
Outstanding Contribution to Music The Pet Shop Boys
Abajo, el arrenque de los Brit, con U2