LOS BRAVOS DE QUENTIN TARANTINO

See the source image

Sorprendente pero no tanto, «Bring a Little Lovin´» es una canción demoledora. Es el tema que ha utilizado, siempre tan listo, Quentin Tarantino en el nuevo trailer de la película «Once Upon a Time in Hollywood» que se estrenará en julio en Estados Unidos.

Tarantino y Sony han estrenado ese avance de la novena película del cineasta norteamericano que recrea el apogeo del Hollywood hippie y su reverso tenebroso: Charles Manson. En el trailer se puede ver por primera vez a la pareja protagonista Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, pero lo cierto es que lo más llamativo ha resultado ser la inclusión del tema de Los Bravos.

La canción de 1967 del grupo español, entra en el trailer a partir del segundo 30. Fue su tercera canción de éxito en Estados Unidos, después del boom de «Black Is Black» (nº4 en listas Billboard) y la tímida «Goin´Nowhere» (nº 91), ambas en 1966. Unos meses después «Bring a Little Lovin´» se colocaba en el 51.

“Bring a Little Lovin´” fue una canción que cedió el tándem Harry Vanda- George Young (hermano mayor de Angus y Malcolm Young de AC/DC) a Los Bravos, que necesitaban urgentemente confirmar el gran éxito internacional de “Black Is Black” y lo consiguieron sólo a medias.

Su grupo The Easybeats también grabó “Bring a Little Lovin´”, pero quedó un poco perdida, editada sólo en la versión australiana de “Vigil”. Ambas están muy bien, pero es mejor la de Bravos, más explosiva y grabada a lo grande.

El tema se registró en Londres con músicos de estudio y la voz de Mike Kennedy. Hay quién llegó a afirmar que el bajo lo había tocado Jimmy Page, dato no confirmado. Aunque Kennedy aseguró en alguna ocasión que John Bonham si tocó la batería. En cualquier caso es igual, suena maravilloso, como una bomba.

Es un magnífico productor de Ivor Raymonde, un genio de los estudios que había hecho éxitos para Dusty Springfield  incluso el «Love You Till Tuesday» de David Bowie. 

Parece ser que Tarantino conoció primero una versión muy posterior que hizo increíblemente Ricky Martin. 

https://www.youtube.com/watch?v=LKM6iZpSIG8

Junto a DiCaprio y Pitt, Margot Robbie, Al Pacino, Burt Reynolds, Damian Lewis, Emile Hirsch y Dakota Fanning componen un espectacular reparto para la vuelta de Tarantino.

El director ha comunicado sobre el filme:

“Es una historia que tiene lugar en Los Ángeles en 1969, en el apogeo del Hollywood hippie. Los dos protagonistas son Rick Dalton (DiCaprio), una antigua estrella de westerns televisivos, y su doble de acción Cliff Booth (Pitt). Los dos tienen problemas para triunfar en un Hollywood que ya no reconocen. Pero Rich tiene una vecina muy famosa… Sharon Tate”.

Sharon Tate. http://www.youtube.com/watch?v=-kLZpbDsjfk

Sharon Tate, actriz y esposa del director Roman Polanski, fue una de las nueve personas que murieron a manos de la tenebrosa Familia Manson. Él no mató a nadie, pero instigó todas las barbaridades y crímenes de sus secuaces, en algunos casos absurdamente inspiradas en el doble LP blanco de los Beatles.

Las reacciones de los fans de Tarantino a la canción de Los Bravos han sido buenas, casi todos mueven la cabeza cuando la música comienza a sonar. Se puede ver en el mashup de más abajo.

Va a ser emocionante escucharla en la gran pantalla.

https://www.youtube.com/watch?v=u5HczDnIe4g

Black Is Black: The Anthology 1966-1969
  • Los Bravos, Black Is Black: The Anthology...
  • Cherry Red
  • CD de audio

La versión de Ricky Martin:

 

También podría gustarte
1 comentario
  1. PsYcotropic dice

    Por Dios si Tarantino quiere ser algo serio con esta película tiene que usar Helter Skelter y no a los bravos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.