LOS BLUESMEN HOMENAJEAN A LOS ROLLING STONES

Resultado de imagen de Chicago Plays The Stones

Desde 1962, Mick Jagger y Keith Richards crearon un sonido británico basado en el blues de Chicago, en canciones de Jimmy Reed y Willie Dixon, de Chess Records, Chuck Berry y Bo Diddley, y ahora son algunos de los bluesmen actuales quienes les devuelven el saludo versionando el repertorio de los Rolling Stones en un nuevo disco.

El álbum se llama «Chicago Plays the Stones» y saldrá a la venta el 14 de septiembre editado por Raisin’ Music Records. Se trata de desnudar esas canciones rock a su esencia de blues de Chicago en la que han colaborado los propios Jagger y Richards en un par de canciones.

El disco lleva a las composiciones de los Glimmer Twins a su hogar espiritual, a su punto de origen, y consolida una historia de amor de 55 años que cambió el curso de la música. Es una conexión duradera, musical y fraternal entre Jagger-Richards y sus héroes del blues de Chicago.

Don Was está detrás de este proyecto, también responsable del homenaje de los Stones al blues de Chicago «Blue & Lonesome». Mick ha colaborado con Buddy Guy en su espeluznante relectura de «Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker)», y Keith participó en la versión de Jimmy Burns de «Beast Of Burden».

LOS BLUESMEN HOMENAJEAN A LOS ROLLING STONES

Los participantes en «Chicago Plays the Stones» son los verdaderos herederos y portadores de la antorcha de ese sonido. John Primer haciendo «Angie» y «Let It Bleed», un ícono del blues de la ciudad con décadas de colaboraciones a sus espaldas con Willie Dixon, Muddy Waters y Magic Slim en su currículum.

Ronnie Baker Brooks convirtiendo «Satisfaction» en un jugueteo al estilo «Good Morning Little School Girl» y Billy Branch versionando «Sympathy for the Devil», un tema que recuerda haber escuchado de joven, cuando, de hecho, los Rolling Stones le ayudaron a llegar al blues.

También está el legendario tañidor de armónica Billy Boy Arnold de 82 años cantando «Play With Fire», y la cantante de gospel Leanne Faine ejecutando la inolvidable «Gimme Shelter», uno de los mejores temas de los Stones, y el cantante de soul Michael Avery haciendo «Miss You» a fuego lento.

Producido por Larry Skoller, «Chicago Plays The Stones» señala además el lanzamiento inaugural de un nuevo sello discográfico dirigido por la Chicago Blues Experience, museo de blues inmersivo y sede actualmente en obras en Chicago.

Chicago Plays The Stones tracklisting:

«Let It Bleed» – John Primer
«Play With Fire» – Billy Boy Arnold
«Doo Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker)» – Buddy Guy, Mick Jagger
«Satisfaction» – Ronnie Baker Brooks
«Sympathy For The Devil» – Billy Branch
«Angie» – John Primer
«Gimmie Shelter» – Leanne Faine
«Beast Of Burden» – Jimmy Burns, Keith Richards
«Miss You» – Michael Avery
«I Go Wild» – Omar Coleman
«Out Of Control» – Carlos Johnson
«Dead Flowers» – Jimmy Burns

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.