Resultado de imagen de Chicago Plays The Stones

Desde 1962, y crearon un sonido británico basado en el blues de Chicago, en canciones de Jimmy Reed y Willie Dixon, de Chess Records, Chuck Berry y Bo Diddley, y ahora son algunos de los bluesmen actuales quienes les devuelven el saludo versionando el repertorio de los en un nuevo disco.

El álbum se llama “Chicago Plays the Stones” y saldrá a la venta el 14 de septiembre editado por Raisin’ Music Records. Se trata de desnudar esas canciones rock a su esencia de blues de Chicago en la que han colaborado los propios Jagger y Richards en un par de canciones.

El disco lleva a las composiciones de los Glimmer Twins a su hogar espiritual, a su punto de origen, y consolida una historia de amor de 55 años que cambió el curso de la música. Es una conexión duradera, musical y fraternal entre Jagger-Richards y sus héroes del blues de Chicago.

Don Was está detrás de este proyecto, también responsable del homenaje de los Stones al blues de Chicago “Blue & Lonesome”. Mick ha colaborado con Buddy Guy en su espeluznante relectura de “Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker)”, y Keith participó en la versión de Jimmy Burns de “Beast Of Burden”.

Los participantes en “Chicago Plays the Stones” son los verdaderos herederos y portadores de la antorcha de ese sonido. John Primer haciendo “Angie” y “Let It Bleed”, un ícono del blues de la ciudad con décadas de colaboraciones a sus espaldas con Willie Dixon, Muddy Waters y Magic Slim en su currículum.

Ronnie Baker Brooks convirtiendo “Satisfaction” en un jugueteo al estilo “Good Morning Little School Girl” y Billy Branch versionando “Sympathy for the Devil”, un tema que recuerda haber escuchado de joven, cuando, de hecho, los Rolling Stones le ayudaron a llegar al blues.

También está el legendario tañidor de armónica Billy Boy Arnold de 82 años cantando “Play With Fire”, y la cantante de gospel Leanne Faine ejecutando la inolvidable “Gimme Shelter”, uno de los mejores temas de los Stones, y el cantante de soul Michael Avery haciendo “Miss You” a fuego lento.

Producido por Larry Skoller, “Chicago Plays The Stones” señala además el lanzamiento inaugural de un nuevo sello discográfico dirigido por la Chicago Blues Experience, museo de blues inmersivo y sede actualmente en obras en Chicago.

Chicago Plays The Stones tracklisting:

“Let It Bleed” – John Primer
“Play With Fire” – Billy Boy Arnold
“Doo Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker)” – Buddy Guy, Mick Jagger
“Satisfaction” – Ronnie Baker Brooks
“Sympathy For The Devil” – Billy Branch
“Angie” – John Primer
“Gimmie Shelter” – Leanne Faine
“Beast Of Burden” – Jimmy Burns, Keith Richards
“Miss You” – Michael Avery
“I Go Wild” – Omar Coleman
“Out Of Control” – Carlos Johnson
“Dead Flowers” – Jimmy Burns