LOS BLACK KEYS, UN PAR DE PAJAROSLos Black Keys han anunciado  la publicación de su noveno disco de estudio. Será su primer trabajo en cinco años y  un claro retorno al sonido rock de sus primeros álbumes. Aunque la primera entrega «Eagle Birds» no puede ser más deprimente.

Según dice  Dan Auerbach:

«Cuando nos juntamos somos The Blak Keys, y ahí es donde reside la magia de verdad, como siempre ha sido desde que tenemos 16 años.  Rock de guitarras, con esa atmósfera especial de los amplis de válvulas, rock de verdad, de ayer y de hoy. Un sonido, un actitud que se echaba de menos en esta época de latinismo urbano fatigosamente actual.»

El grupo desvela hoy la segunda canción del disco,floja, bastante floja,  tras haber estrenado «Lo/Hi» en marzo.
El nuevo álbum, del que esperamos mejores temas, «Let´s Rock» fue compuesto, grabado en directo y producido por Dan Auerbach y Patrick Carney en los estudios Easy Eye Sound de Nashville.

LOS BLACK KEYS, UN PAR DE PAJAROS

Carney ha declarado :

«El disco es como un homenaje a la guitarra eléctrica. Adoptamos un enfoque directo, sencillo y prescindimos de aditivos como solíamos hacer».

«Let´s Rock» contiene doce canciones nuevas y se pondrá a la venta en CD, vinilo, edición digital y «streaming».

1. Shine A Little Light
2. Eagle Birds
3. Lo/Hi
4. Walk Across The Water
5. Tell Me Lies
6. Every Little Thing
7. Get Yourself Together
8. Sit Around And Miss You
9. Go
10. Breaking Down
11. Under The Gun
12. Fire Walk With Me

 

 

LOS BLACK KEYS, UN PAR DE PAJAROS

Desde la publicación de su último disco, tanto Auerbach como Carney se han involucrado en diferentes proyectos de un amplio abanico de artistas.,
Dan Auerbach créo el sello Easy Eye Sound usando el mismo nombre que su estudio de grabación. En el 2017 publicó su segundo disco en solitario Waiting on a Song. Desde su lanzamiento, Easy Eye Sound se ha convertido en el hogar de artistas como Yola, Shannon & The Clams, Dee White, Shannon Shaw, Sonny Smith, Robert Finley, and The Gibson Brothers. También ha publicado el álbum póstumo Leo “Bud” Welch, así como material inédito de Link Wray.
Patrick Carney ha producido y grabado a músicos como Calvin Johnson, Michelle Branch, Damns of the West, Tobias Jesso, Jr., Jessy Wilson, Tennis, Repeat Repeat, Wild Belle, Sad Planets o Turbo Fruits. Patrick también ha compuesto la sintonía de la serie de Netflix BoJack Horseman con su fallecido tío Ralph Carney.

Ningunos de ellos dos han tenido excesivo éxito.