Iban a ser cabezas de cartel del festival de va a celebrar el 50 aniversario del legendario Woodstock, pero The Black Keys han anunciado que no estarán presentes en el evento.

Dan Auerbach y Patrick Carney tenían encomendado liderar “The Love Stage” con Miley Cyrus e Imagine Dragons, pero el dúo ha tenido que cancelar su aparición programada a causa de un “conflicto de programación”.

Tras dar la noticia el viernes, The Black Keys querían “informar a los fans lo antes posible y antes de que salgan a la venta las entradas”.

Woodstock 50 se celebrará en Watkins Glen, Nueva York, del 16 al 18 de agosto y conmemorará el 50 aniversario del festival original de Woodstock.

See the source image

Jay-Z y The Killers están entre los artistas confirmados para actuar en el Woodstock Music and Arts Fair 2019 junto a Chance The Rapper, Greta Van Fleet, Dead and Company, The Raconteurs o Courtney Barnett.

Y, por supuesto, artistas de la vieja guardia, algunos de los cuales actuaron en el festival original de 1969: Santana,  John Fogerty, John Sebastian, Melanie, Country Joe McDonald, The Zombies, Canned Heat o Hot Tuna.

See the source image

En declaraciones al New York Times,  el co-fundador y coproductor del Woodstock original, Michael Lang, expresó sus esperanzas de que la gente se implique en algo más que en la simple música, y que el activismo sea un punto clave de este Woodstock 50:

“Queremos que esto sea más que asistir a un concierto. Y espero que muchas de las bandas se conviertan en parte de este esfuerzo para que la gente se ponga en pie y se haga escuchar, para salir y votar. Y si no tienen un candidato que les represente, que encuentren uno“.

Resultado de imagen de woodstock joe cocker

La primera edición de Woodstock atrajo a alrededor de 400.000 personas que presenciaron las actuaciones de grandes bandas y solistas del momento como Jimi Hendrix, Who, Joe Cocker, Santana, Sly & the Family Stone, Grateful Dead, Jefferson Airplane o Crosby, Stills, Nash & Young.