Aunque la canción es sometida a procesos bochornosos como el programa de ese majadero intelectual de programas de televisión de “reality”  de la asquerosa Telecinco, “All you need is love”  es una de las últimas obras maestras de John Lennon con los Beatles. Luego vendría “I´m the walrus”, pero el priemro tiene una condición especial, porque sirvió para auto promocionarse el Reino Unido en el primer programa de televisión vía satélite, en color. En España lo vimos en blanco y negro.

Hopy se cumplen 50 años de tan maravillosa canción, que Brian Epstein le había pedido a John Lennon, su favorito, siempre que los Beatles tenían un gran compromiso , como canciones para películas o para representaciones sociales. A Paul no se la pidió.`Y eso siempre le molestó personalmente y  que quiso tomarse la libertad por su mano, cantando “She loves you” al final y hacer la chulería de tocar su bajo en directo durante la retransmisión, algo muy arriesgado.

“All You Need Is Love”  fue interpretada en vivo por primera vez por The Beatles en Our World la primera transmisión global de televisión vía satélite recibida en 26 países y vista por más de 400 millones de personas el 25 de junio de 1967, la BBC comisionó a los Beatles a escribir una canción que seria la contribución del Reino Unido.

Como era una transmisión mundial, se le dio un sentido internacional, abriendo con el himno francés de  “La Marseillaise”, e incluye pedazos de otras piezas durante la larga salida incluyendo la segunda parte de la invención #8 en Fa de Johann Sebastian Bach, trasladada a Sol e interpretada con dos piccolos, “Greensleeves” (con cuerdas), “In The Mood” de Glenn Miller con saxofón, uno de los primeros éxitos de The Beatles, “She Loves You” coreado espontáneamente por John y la “Marcha Príncipe de Dinamarca” de Jeremiah Clarke al final.

MICK JAGGER, ENTRE LOS INVITADOS PARA HACER CORO

Varias fuentes incluyendo al productor de The Beatles George Martin han confundido o mal recordado la cita de Bach como parte del “Conciertos de Brandeburgo n.º 2”. Se puede escuchar a Lennon mencionar el título “Yesterday”.

La estructura de la canción es compleja. La parte principal (el verso) esta en el poco usual tiempo 7/4 con dos medidas de 7/4, una de 8/4, luego regresa a 7/4 con los coros repetidamente cantando “Love, love, love” hacia arriba donde entra la voz de Lennon cantando:

“ There's nothing you can do that can't be done
Nothing you can sing that can't be sung
Nothing you can say but you can learn how to play the game
It's easy ”
En contraste, el coro es simple: “All you need is love”, en tiempo 4/4 repetido contra la respuesta de los metales pero, cada coro tiene solamente siete medidas lo opuesto a las usuales ocho, y la séptima es 6/4, luego regresa al verso en 7/4.

“All You Need Is Love” continua siendo una de las dos únicas canciones (junto con “Money” de Pink Floyd de 1973) escritas en tiempo 7/4 .

Portada del disco en españa

John Lennon: clavicémablo, banjo, voz principal y coros
Paul McCartney: contrabajo, bajo y coros.
George Harrison: violín, guitarra y coros.
Ringo Starr: batería y percusión.
George Martin: piano, orquestación y producción

Este es el verdadero sonido pro televisión, quizá un poco más lenta que la que apareció en disco: