See the source image

Cualquier cosa, todo, absolutamente todo lo relacionado con los Beatles tiene un interés, un posible comprador o un museo que esté dispuesto a guardarlo y exhibirlo.

Ahora ha sido donado al Museo Magical Beatles de Liverpool el libro de registro de la policía de los oficiales que protegieron a los Fab 4 de las fans que les gritaban en su primer viaje a América.

Esos libros son registros oficiales que enumeran los nombres de los agentes de policía que custodiaron a la banda en Nueva York mientras se preparaban para aparecer en el Show de Ed Sullivan en febrero de 1964, su debut en la televisión estadounidense en el que pulverizaron records anteriores con 73 millones de espectadores, y su concierto en el Carnegie Hall.

En este último, el registro indica que hubo un incidente en el que un oficial fue «desequilibrado» y resultó herido fuera del Hotel Plaza mientras «intentaba contener a la creciente multitud».

See the source image

Fue el oficial de la policía de Nueva York, Patrick Cassidy, quien descubrió los libros mientras buscaba en los registros de la policía-

Cassidy le ha dicho a la BBC:

«El teatro Ed Sullivan está en los confines de mi distrito, así que un día en 2013 fui al área de almacenamiento que archivaba estos libros».

«Después de 50 años hacen una limpia y los destruyen, así que busqué en febrero del 64 y encontré el libro, que habría sido destruido el año siguiente».

Abajo imágenes de la histórica actuación de los Beatles en el Ed Sullivan Show.