LOS BEATLES Y LA “MUERTE DE PAUL” EN UN CÓMIC

paul ha muerto: cuando los beatles perdieron a maccartney-paolo;carbonetti, ernesto baron-9788417989040

Entre las novelas gráficas de temas musicales que han sido editadas recientemente en nuestro país destaca  "Paul Ha Muerto. Cuando los Beatles Perdieron a McCartney" de la editorial Nuevo Nueve, sobre la presunta muerte del bajista de los Beatles en noviembre de 1966.

Es una historia de Paolo Baron y Ernesto Carbonetti publicada inicialmente en Francia e Italia, que la editorial Image va a editar en abril de 2020 en el Reino Unido con el título “Paul Is Dead: When The Beatles Lost McCartney”.

La historia tiene como base una de las leyendas urbanas más populares asociadas a Beatles, pasto durante años y más años de conspiranoicos, a la que los autores no dan el menor crédito, pero que han utilizado para su historia de ficción como si ésta fuera verídica.

LOS BEATLES Y LA "MUERTE DE PAUL" EN UN CÓMIC

Esta es la sinopsis:

“Londres, noviembre de 1966. John Lennon no puede hablar, no puede dejar de mirar la foto de un auto en llamas con el cuerpo de Paul McCartney dentro. Su amigo ya no está ahí y eso significa que los Beatles tampoco están. Pero John quiere saber la verdad y, junto a George y Ringo, comienza a reexaminar las últimas horas en la vida de Paul. Situado en la mágica atmósfera de las grabaciones de Sgt. Pepper en los Abbey Road Studios, esta es la versión definitiva de la leyenda de la muerte de Paul“.

Paul-ha-muerto-1-600x842

Una novela gráfica que plasma en magníficas viñetas, entre la fotografía y el dibujo, la teoría jamás demostrada de que el compositor de "Yesterday" murió joven en un hipotético accidente automovilístico y fue reemplazado por un doble llamado William Campbell.

Y de lo que pasó después con el grupo más famoso de todos los tiempos, trabajando en música nueva con un sosias en su interior.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.