LOS BEATLES Y SU “WHITE ALBUM” ES LO PROXIMO, AUNQUE APPLE LO NIEGA

Jeff Jones, presidente de Apple, y Giles Martin, en una de las presentaciones del "Sgt: Peppers"

A Giles Martin , que le gusta mucho hablar, porque lo he comprobado con dos entrevistas que le hice, el subsconsciente le ha jugado una mala pasada.

El otro día , en una entrevista en la BBC, trascendió que ya estaba trabajando en el próximo proyecto de los Beatles , que no era otro para el año próximo, en noviembre,  la celebración del gran "The White Album" de los Beatles.Sus 50 años.  Con el mismo tratamiento que se había hecho al "Sg. Peppers"

El comentario trascendió y llegó a oidos de Jeff Jones, que es su jefe actual , es decir, el presidente actual de Apple Corps, un tío que estaba en Sony y que tiene mucha mala leche, porque lo he conocido, pero es un gran amigo de Paul, cuando Paul sacaba sus discos en solitario en la CBS o Sony americana, pues tiene cierta bula.

Jeff Jones le ha obligado a Giles, el  pobre hijo de George Martin de negarlo, de desmentirlo, porque dar la noticia es algo más que prematuro, cuando Apple todavía tiene que lanzar "Sgt. Peppers" , que sale el próximo viernes . Y hay que venderlo. 

Giles, en el estudio 2 de Abbey Road.

Pero no hay nada que desmentir. De buena fuente, sabemos que Giles lleva ya meses trabajando en las mezclas y los "out-takes" y las excesivas versiones que se conocen de temas como "Obladi Oblada" , con más de dos docenas de tomas y tres versiones diferentes, empeñado Paul en hacer el primer reggae con sentido en el mundo del pop.

Giles ha tenido también que comprobar nada menos que sesenta "takes" del "Sexy Sadie", de John , con ataque al gurú, que era un sádico sexual con las mujeres en el ashram de Rishikesh , donde estuvieron los Beatles , en 1968.

Artículos Relacionados

BEATLES: LA PRIMERA VEZ QUE RINGO STARR GRABO CON ELLOS, EN HAMBURGO

George y John, en Kindauns, en la casa de Harrison, donde John hizo la maqueta de "Sexy sadie". Verano de 1968.

Una canción que precisamente comenzó en la casa de George Harrison, en Kindauns , como una maqueta, ya que tras la India, ambos estuvieron más unidos que nunca, ya que primero Ringo y, luego, Paul pusieron tierra de por medio con un poco de tiempo.

Se ha contado que Giles ha escuchado ya muchas veces el tema "While my guitar gently weeps", sin el solo de  Eric Clapton y con el primerizo, aunque se dijo que lo había hecho a la primera toma. Lo cual no es cierto. Hay una maqueta impresionante de la nana de John a Julian, "Good Night", antes que George Martin hiciera el espectacular arreglo para la voz de Ringo.

Otra "maldades" son el acopio de cintas del tema experimental "Revolution 9" en el que se utilizaron cosas que habían grabado el año anterior , en el fustrado "The Carnival of Light". Maldades como la voz de Yoko como desafina en "Bungallow Bill".

Fotos del álbum. Ni siquiera quisieron hacerse una foto juntos. Tampoco en el álbum siguiente, "Let it be". Hicieron las paces en "Abbey Road".Fue el último.

"The White Album" sí que tiene tela de cortar, retomas, dudas y la descomposición del grupo . De como a George Martin se le había escapado de las manos. Martin nunca quiso que fuera un álbum doble. Cada uno trabajó por su lado. Fue la descomposición del grupo.  Peleas en entre tantos estudios, ya que llegaron a utilizar el estudio 2, el habitual, el estudio 3 e incluso el 1.

"The White Album" , ya lo advirtió Giles Martin .va a ser como los trabajos de Hércules. Y, encima, hay que contentarlos a todos. Pero aún quedarán para el 2019, los 50 años de "Abbey Road". Que también está previsto, aunque el presidente de Apple lo desmienta.

3 Comentarios
  1. Anónimo dice

    5

  2. Anónimo dice

    5

  3. Anónimo dice

    3.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×