Buscar

LOS BEATLES TUVIERON PROBLEMAS AL INCLUIR “LA MARSELLESA” E “IN THE MOOD”, EN “ALL YOU NEED IS LOVE”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

All You Need Is Love” de los Beatles  incluía compases  de varias canciones, incluidas “La Marseillaise” y la canción de 1939 “In the Mood”. Acabó convirtiéndose en un problema para la banda.

Escucha Beatles
en Amazon Music Unlimited (ad)

Y explicaba George Martin:

LOS BEATLES TUVIERON PROBLEMAS AL INCLUIR "LA MARSELLESA" E "IN THE MOOD", EN "ALL YOU NEED IS LOVE"

“Al hacer el arreglo se me ocurrió incluir varios compases de La Marsellesa, el himno de Francia, porque le venía bien a la canción. Caí en aguas profundas por eso. Me temo que entre todos los pequeños fragmentos que utilicé en la representación  había un poco de ‘In The Mood’. Todo el mundo pensaba que ‘In The Mood’ era de dominio público, y lo es, pero la introducción no lo es. La introducción es un arreglo, y fue la presentación que tomé. Ese fue un trabajo publicado”.

En consecuencia, los Beatles tuvieron que pagar regalías al editor de “In the Mood”.

LOS BEATLES TUVIERON PROBLEMAS AL INCLUIR "LA MARSELLESA" E "IN THE MOOD", EN "ALL YOU NEED IS LOVE"

“EMI vino a verme y me dijo: ‘Tú pusiste esto en el acuerdo, así que ahora tienes que indemnizarnos contra cualquier acción que se pueda tomar.Les dije: ‘Debeis estar bromeando. Recibí quince libras por hacer ese arreglo, eso es todo. Vieron el chiste. Creo que pagaron una tarifa a Keith Prowse, o a quien fuera el editor, y yo escribí los arreglos”.

 Los Beatles lo interpretaron en vivo en la transmisión Our World , que fue la primera transmisión televisiva en vivo, como inicio del satélite en las comunicaciones: que llegó a varios países.

Y comentó Ringo:

La transmisión de Nuestro Mundo fue excelente, llegó a cientos de millones de personas en todo el mundoFue la primera transmisión satelital mundial de la historia. Es algo estándar que la gente hace ahora; pero luego, cuando lo hicimos, fue la primera vez. Eso fue emocionante; estábamos haciendo muchas primicias. Fueron tiempos emocionantes”.

Anuncio

A la actuación en el estudio 1 , el enorme studio de Abbey Road , invitaron a otros artistas como Mick Jagger, Eric Clapton y Graham Nash. Starr sintió que la canción capturaba perfectamente el ambiente de la transmisión.

 

Y Ringo hablaba:

Se pueden ver las caras felices.Tenía a Keith Moon a mi lado . Todos se unieron; fue un momento fabuloso, tanto musical como espiritualmente. Y para ese programa, lJohn Leenon  fue un maestro en dar en el clavo con la letra y la melodía””.

John Lennon escribió la canción rápidamente y  fue un éxito general. Se convirtió en himno para el verano de 1967.

 

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
LOS BEATLES TUVIERON PROBLEMAS AL INCLUIR "LA MARSELLESA" E "IN THE MOOD", EN "ALL YOU NEED IS LOVE"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.