Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LOS BEATLES SUPERAN SUS PROPIOS RÉCORDS EN SUBASTA CON UNA FRAMUS ACÚSTICA DE JOHN LENNON

Te puede interesar...

Una guitarra que alguna vez perteneció a John Lennon se ha vendido en una subasta por 2,9 millones de dólares, 500.000 dólares más que el precio máximo anterior de un artículo de los Beatles.

Escucha Beatles
en Amazon Music Unlimited (ad)

Se trata de la guitarra acústica Framus Hootenanny de 12 cuerdas de los primeros días de la banda, que Lennon usó en los álbumes de 1965 “Help!” y “Rubber Soul”. Con ella interpretó “You´ve Got To Hide Your Love Away” en la película “Help!”.

LOS BEATLES SUPERAN SUS PROPIOS RÉCORDS EN SUBASTA CON UNA FRAMUS ACÚSTICA DE JOHN LENNON

El precio récord anterior de los Beatles fue otra guitarra acústica de Lennon, una Gibson J-160E que se vendió por 2,4 millones de dólares en 2015.

La venta la hizo Julien’s Auctions en el Hard Rock Café de Nueva York, donde la oferta ganadora de 2.857.500 dólares llegó por teléfono.

Una declaración de la casa anunciaba:

“Esta Framus es la guitarra que se escucha en ‘You’ve Got to Hide Your Love Away’, ‘It’s Only Love’, ‘I’ve Just Seen a Face’ y, por supuesto, en ‘Help!”, en “Rubber Soul’ se puede escuchar en ‘Girl’, así como en ‘Norwegian Wood (This Bird Has Flown)'”.

“La guitarra, un instrumento simple pero icónico, fue testigo de la génesis de algunas de las canciones más queridas de Lennon. Fue un fiel compañero durante los primeros días de los Beatles, se tocaba en pubs llenos de humo y en estudios de grabación estrechos, y jugó un papel fundamental en la configuración del sonido que definiría una generación”.

Anuncio

“Su nuevo propietario es ahora el custodio de una parte del alma de Lennon, un vínculo tangible con la energía creativa que fluyó a través de él y tocó las vidas de millones”.

La guitarra fue regalada al miembro de Peter & Gordon, Gordon Waller, a finales de 1965, después de que Lennon y Paul McCartney trabajaran con el dúo. Julien’s informó:

“Más tarde, Waller le pasaría la guitarra a un mánager suyo, quien se la llevó a casa, la arrojó en el ático y no pensó en ella durante décadas”.

“Trabajamos estrechamente con el músico, autor y experto en equipos de los Beatles Andy Babiuk para confirmar que esta Hootenanny, número de serie 51083, es de hecho la guitarra de John Lennon. Tiene algunas marcas distintivas que la hacen fácilmente identificable en comparación con fotografías e imágenes fijas de ‘Help!”.

Andy Babiuk es uno de los miembros fundadores de la banda de garaje revival de los años ochenta The Chesterfield Kings.

“Con Hootenanny, la verdadera prueba está en el sonido. Cuando se rasguea, inmediatamente se identifica como ESA guitarra. Si conoces los acordes, las melodías de los Beatles salen por la boca sin esfuerzo; Como una cápsula del tiempo de audio de 1965, la Framus es un enlace directo a esos discos”.

Anuncio

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.