GEORGE HARRISON: LA HISTORIA DE «SOMETHING»

El 2 de mayo de 1969, los Beatles grabaron una nueva versión de la nueva canción de George Harrison llamada  ‘Something’ en Abbey Road ,  Grabaron 36 tomas de la canción, que incluían a Billy Preston al piano.

 ‘Something’, fue lanzada EL 6 DE OCTUBRE DE 1969    como la cara  «A» de los 45 de los Beatles, el primero para Harrison.

Junto con ‘Come Together’ de Lennon y McCartney, el sencillo llegó al número 1 en las listas de más de medio mundo  de los Estados Unidos el mes siguiente. Ambas temas pertenecían al álbum  Abbey Road .

Había una canción en el álbum de James Taylor llamada «Something In The Way She Moves».Esta frase del artista recién fichado por Apple;   «fue robada» por George Harrison, a quien le gustó tanto que la usó para la primera frase de «Something», sin lugar a dudas la mejor canción que escribió en su vida el guitarrista de los Beatles.

George había estado probando una nueva canción mientras admiraba el título de la canción de Taylor «Something In The Way She Moves». Fue la única similitud entre las dos canciones.

GEORGE HARRISON: LA HISTORIA DE "SOMETHING"
En su libro de 2007 Wonderful Tonight: George Harrison, Eric Clapton, y yo, Pattie Boyd escribió:

«George escribió una canción llamada ‘Something’. Me dijo de una manera práctica que me la había escrito. Pensé que era hermosa y que resultó ser la canción más exitosa que escribió, con más de 150 versiones . La versión favorita de George fue la uno de James Brown. El mío fue el del propio  George Harrison, que me tocó  en nuestra cocina. Pero, de hecho, para entonces nuestra relación estaba en problemas. Desde el  viaje al ashram de Maharishi Mahesh Yogi en la India en 1968, George se había vuelto obsesivo con la meditación. A veces también se sentía retirado y deprimido «.

En realidad, George tenía una parte importante de la canción escrita desde el 19 de septiembre de 1968, según el productor Chris Thomas.que la escuchó tocarla George  en los estudios EMI ese día.

George y Chris estaban sentados en un clavicordio en EMI Studio One, descubriendo cómo Chris estaba a punto de tocar el instrumento en la canción de George » Piggies «, que comenzó a tomar forma este día.

Y recuerda Thomas:

«Mientras George y yo estábamos tocando en esa clave comenzó a tocar otra canción nueva para mí, que luego resultó ser» Something «. Yo dije: ‘Eso es genial! ¿Por qué no hacemos eso en su lugar? y él respondió: ‘¿Te gusta, realmente crees que es bueno?’ Cuando dije que sí, dijo: ‘Oh, tal vez se lo dé a Jackie Lomax»

GEORGE HARRISON: LA HISTORIA DE "SOMETHING"

Para el 25 de febrero de 1969, el cumpleaños número 26 de George, el guitarrista ya había terminado de escribir su canción «Something», ya que la evidencia es una demo simple pero impresionante que grabó en EMI Studios ese día. Todavía no estaba seguro de qué hacer con la canción, se la ofreció a Joe Cocker para grabar su segundo álbum.

George se había quedado  impresionado por su versión conmovedora de » With A Little Help From My Friends «, que se había convertido en un éxito número 1 en los últimos tiempos. 1968. George incluso tocó la guitarra en la versión de Cocker de «Something», que finalmente se lanzó en su álbum » Joe Cocker! En noviembre de 1969.

Contenido exclusivo PyD

Haz Login para continuar leyendo o pulsa Registro para darte de alta como suscriptor.

Una historia increíble 
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.