LOS BEATLES: RECUPERADOS EN EL TOP OF THE POPS DE 1966

LOS BEATLES: RECUPERADOS EN EL TOP OF THE POPS DE 1966Un clip de 11 segundos de la única aparición en vivo de los Beatles en Top of the Pops ha sido  descubierto en México. Ya se daba absolutamente por perdido.

El fragmento visual  silencioso es todo lo que existe de los Fab Four , en famoso programa ingles, con el "playback "  o la imitación  de  Paperback Writer en el programa pop de la BBC en 1966.

Las cintas originales no se conservaron, pero fueron grabadas por un espectador que filmaba su televisor con una cámara de 8 mm.

El metraje fue filmado por una familia en Liverpool y finalmente cayó en manos de un coleccionista en México.

El coleccionista se puso en contacto con Kaleidoscope, una organización con sede en Birmingham que se especializa en localizar imágenes de televisión que antes faltaban.

Y decía:

"Creo que si son fans de los Beatles, es otro santo grial.La gente pensó que había desaparecido para siempre porque la cinta de video no se guardó en 1966. Encontrar esto  tantos  años después es asombroso".

LOS BEATLES: RECUPERADOS EN EL TOP OF THE POPS DE 1966Los Beatles grabaron canciones s para Top of the Pops en varias ocasiones, pero solo apareció en vivo una vez, el 16 de junio de 1966. La actuación en sí ha sido durante mucho tiempo un tema de conversación

En 2000, una portavoz de la BBC dijo :

"No sabemos si esta parte en particular de la historia de Top of the Pops ha desaparecido para siempre, pero desafortunadamente hubo un momento en que los programas de la BBC no se archivaron con tanto cuidado como lo son hoy y algunos lamentablemente los programas se perdieron ".

El clip re descubierto se proyectará en el BFI en Londres como parte del programa Music Belived Wiped el 20 de abril.

También se ha descubierto un episodio perdido de Top of the Pops de 1969, que presenta una versión temprana del video promocional de The Beatles para su sencillo Something.

Los Beatles nunca volvieron a hacer giras después de tocar en vivo en su último concierto en el Candlestick Park de San Francisco en 1966, en el apogeo de la Beatlemanía.

Se reunieron para una actuación única en la azotea de Apple Records en Londres en 1969.

https://youtu.be/so83hrI-9SQ

<iframe width="400" height="500" frameborder="0" src="https://www.bbc.com/news/av/embed/p075wgv6/47854806"></iframe>

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.