David Bowie estuvo muy influenciado por The Beatles |
Tal día como hoy, 24 de abril de 1968, David Bowie dejó Decca Records, donde su carrera discográfica había tenido unos comienzo sin mucho fuste .
| Escucha Apple en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Como gran fanático de los Beatles, de John Lennon, intentó a traves de su manager fichar con Apple, un nuevo sello discográfico creado por The Beatles para alentar a los nuevos talentos.
El entonces manager de Bowie, Kenneth Pitt, entregó las cintas de la audición y esperó una respuesta. Desafortunadamente, sin embargo, Apple estaba inicialmente sitiada por numerosos músicos, gerentes, agentes, artistas y mercachifles …
Una complicación adicional fue que la etiqueta solo reclutaría nuevos talentos con el acuerdo de los cuatro Beatles, en medio de sus interminables peleas.
En efecto, esto significaba que solo los amigos Beatles tenían la más mínima posibilidad de firmar para Apple.La oficina estaba completamente inundada de cintas. La mayoría de los artistas firmados eran personas que les gustaban a los Beatles o les gustaba al personal cercano a los Beatles . Dejaron de oi las cintas muy pronto. James Taylor llegó a Apple, a través del cuñado de Paul, Badfinger , con Mel Evans . Todos los lanzamientos de Apple, casi todos los artistas, tenían una “conexión” con los Beatles, ya sea en el pasado o en el presente.
Pitt no estaba impresionado:
“Si David no hubiera estado interesado en grabar para Apple, no habría tolerado la organización deplorable, el puro amateurismo y la total grosería que nos enfrentaron durante los tres meses, el tiempo que le tomó a Apple tomar una decisión”
Rechazo
Cuando finalmente llegó la decisión, hubo enfado de Bowie. Apple Records no está interesado en fichar a David Bowie. La razón que dieron “es que no creemos que sea lo que estamos buscando en este momento”.
¿Alguno de los Beatles escuchó las cintas de audición de Bowie? Probablemente, no. Incluso si les hubieran prestado toda su atención, era poco probable que les hubiera impresionado. Después de todo, George Harrison se había sentado con cara de piedra a través del primer álbum de Crosby, Stills y Nash y los primeros esfuerzos de Bowie palidecían en comparación. Herido por este rechazo, Bowie se animó a producir su primer single número uno, Space Oddity, al año siguiente. Los Beatles no escucharon siquiera la maqueta. Fue lanzado en Phillips.