LOS BEATLES RECHAZAN FICHAR EN APPLE A DAVID BOWIE

LOS BEATLES RECHAZAN FICHAR EN APPLE A DAVID BOWIE
David Bowie estuvo muy influenciado por The Beatles

En 1968, David Bowie dejó Decca Records, donde su carrera discográfica había tenido unos comienzo sin mucho fuste . Como gran fanático de los Beatles, de John Lennon, intentó a traves de su manager fichar  con Apple, un nuevo sello discográfico creado por The Beatles para alentar a los nuevos talentos. Fue hace justo hoy 50 años 
El entonces manager  de Bowie, Kenneth Pitt,  entregó las cintas de la audición y esperó una respuesta. Desafortunadamente, sin embargo, Apple estaba inicialmente sitiada por numerosos músicos, gerentes, agentes, artistas y mercachifles …

Una complicación adicional fue que la etiqueta solo reclutaría nuevos talentos con el acuerdo de los cuatro Beatles, en medio de  sus interminables peleas.

LOS BEATLES RECHAZAN FICHAR EN APPLE A DAVID BOWIE

En efecto, esto significaba que solo los amigos Beatles  tenían la más mínima posibilidad de firmar para Apple.La oficina estaba completamente inundada de cintas. La mayoría de los artistas firmados eran personas que les gustaban a los Beatles o les gustaba al personal cercano a los Beatles . Dejaron de oi las cintas muy pronto. James Taylor llegó a Apple,  a través del cuñado de Paul, Badfinger , con  Mel Evans . Todos los lanzamientos de Apple, casi todos los artistas,  tenían una «conexión» con los Beatles, ya sea en el pasado o en el presente.

Pitt no estaba impresionado:

«Si David no hubiera estado interesado en grabar para Apple, no habría tolerado la organización deplorable, el puro amateurismo y la total grosería que nos enfrentaron durante los tres meses, el tiempo que le tomó a Apple tomar una decisión»

LOS BEATLES RECHAZAN FICHAR EN APPLE A DAVID BOWIE

Rechazo

Cuando finalmente llegó la decisión,  hubo enfado de Bowie. Apple Records no está interesado en fichar a David Bowie. La razón que dieron «es que no creemos que sea lo que estamos buscando en este momento».

¿Alguno de los Beatles escuchó las cintas de audición de Bowie? Probablemente, no. Incluso si les hubieran prestado toda su atención, era poco probable que les hubiera impresionado. Después de todo, George Harrison se había sentado con cara de piedra a través del primer álbum de Crosby, Stills y Nash y los primeros esfuerzos de Bowie palidecían en comparación. Herido por este rechazo, Bowie se animó a producir su primer single número uno, Space Oddity, al año siguiente. Los Beatles no escucharon siquiera la maqueta. Fue lanzado en Phillips.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Anónimo dice

    5

  2. Anónimo dice

    4.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.