Existen en el mundo quince personas que son hijos de los Beatles. Muchos de ellos  han estado o continúan participando en cuestiones artísticas y  creativas. Esta es la lista que a  continuación, damos un vistazo a los hijos de John Lennon, Paul Mc Cartney, George Harrison y Ringo Starr.  Desde luego, también  incluidos los hijos biológicos de los músicos, los hijos adoptivos y los hijastros. Descubre lo que los hijos de los Beatles han estado haciendo y lo que hacen LOS HIJOS DE LOS BEATLES.

HEATHER MC CARTNEY

Nacida el 31 de diciembre de 1962

Paul obtuvo una hijastra cuando se casó en 1969. Heather See nació como hija Linda Eastman por su matrimonio con el geólogo Joseph Melville See, Jr. Fue criada principalmente por su madre después de que sus padres se separaron después de menos de dos años juntos. Cuando Paul y Linda se casaron, el bajista de los Beatles tomó las medidas para adoptar a Heather como su propia hija. Su apellido fue cambiado y, hasta el día de hoy, ella considera a Paul su padre.

A medida que crecía, Heather se interesó por la fotografía, el arte y la cerámica, convirtiéndose en una artista respetada como adulto y comenzando una línea de artículos para el hogar en 1999. Después de perder a su madre por cáncer en 1998, el padre biológico de Heather se suicidó 2000. Ahora vive en una cabaña, en  Sussex, propiedad de su padre adoptivo Paul Mc Cartney.

JULIAN LENNON


Nacido el 8 de abril de 1963

Julian Lennon nació justo cuando los Beatles estaban llegando al gran momento. Un momento de Cynthia para recuperar a su esposo John, al que veía perdido cuando eran solteros en Liverpool. El embarazo de Cynthia supuso el matrimonio. Cuando era niño, Julian inspiró tres melodías de los Beatles: “Lucy in the Sky with Diamonds” y “Good Night”  y ” Hey Jude“, escrita por Paul para consolar a Julian durante el divorcio de sus padres.

Después de que John dejó a la madre de Julian por Yoko Ono, padre e hijo se distanciaron por un período, algo por lo que Julian ha expresado su amargura, pero se volvieron a conectar a principios de los '70. En ese momento, John fomentó los intereses musicales de Julian, le compró una guitarra y le mostró algunos acordes.

Julian acabó siguiendo los pasos de su padre, convirtiéndose en una estrella del pop con el excelente álbum “Valotte”. Aunque sus grabaciones posteriores no han alcanzado ese éxito, Julian ha continuado lanzando discos.

También ha utilizado su creatividad de otras maneras, incluida una exposición de 2010 de su fotografía y un libro que detalla su colección de recuerdos de los Beatles. En 2009, Julian fundó la organización humanitaria ambiental / humanitaria White Feather Foundation, nombrada después de algo que su padre le contó una vez. Sin duda, es el mejor dotado para la música de los hijos de los Beatles.

KYOKO CHAN COX


Nacida el 8 de agosto de 1963

Cuando John y Yoko se casaron en 1969, Lennon se convirtió en padrastro de la hija de Yoko, Kyoko, de su matrimonio con el productor y promotor artístico estadounidense Anthony Cox. En los primeros años del matrimonio de Ono y Lennon, Yoko y su ex marido se vieron envueltos en una batalla por la custodia de su hija, inspirando la canción “Do not Worry Kyoko“, acreditada a la Plastic Ono Band, que incluía a John, Ringo y Eric Clapton.

Cox eventualmente desapareció con Kyoko, criándola bajo el nombre de Ruth Holman como parte de un culto religioso llamado The Living Word Fellowship. Aunque Kyoko y su padre abandonaron la iglesia en los años 70, madre e hija no volvieron a verse hasta finales de los 90. Se dice que Kyoko, que trabaja como maestra y está casada y tiene dos hijos, desde entonces se ha hecho más cercana a su madre.

ZACK STARKEY


Nacido el 13 de septiembre de 1965

Ringo Starr y Maureen Starkey dieron la bienvenida a su primer hijo, Zak, después de casarse a principios de año. Aunque el batería de los Beatles desanimó a su hijo para que no se involucrara en la industria de la música, Zak comenzó a interesarse en la batería después de que su padrino Keith Moon, le regalara una batería a la edad de ocho años.

Se puso serio acerca de tocar la batería después del divorcio de sus padres en 1975, y finalmente se unió a Icicle Works y luego a la Banda All-Starr de su padre. Pero Zak tuvo su mayor oportunidad cuando ocupó el antiguo rol de su padrino en los Who, a mediados de los 90. Los miembros de la banda y los seguidores de los Who lo encontraron perfecto para la banda. Zak ha seguido grabando y Pete Twonshend y Roger Daltrey  , además de servir como batería de Oasis durante un tiempo y también con Johnny Marr.

Zak se casó con Sarah Menikides en 1985 y la pareja le regaló al mundo el primer nieto de los Beatles, Tatia, que ahora también se dedica a la música.

JASON STARKEY


Nacido el  19 de agosto de 1967

Dos años después de su matrimonio con Ringo, Maureen dio a luz a un segundo hijo, Jason. Mientras crecía, Jason se metió en más que su parte de cepillos con la ley. Fue multado por tratar de robar el estéreo de un automóvil cuando tenía 20 años y compareció ante el tribunal por cargos relacionados con drogas un par de años después. Pero Jason puso esos días detrás de él, uniéndose a una sucesión de bandas independientes.

Al igual que su hermano mayor y su padre, él es un baterista, aunque no parece que le guste demasiado el legado familiar. “Ser el hijo de Ringo Starr es el mayor lastre de mi vida”, dijo una vez. Jason ha estado en una relación a largo plazo con la diseñadora de moda Flora Evans y la pareja tiene tres hijos.

FRANCESCA GREGORINI


Nacida el 7 de agosto de 1968

Seis años después de que Ringo y Maureen se divorciaran, EL BATERÍA  se casó de nuevo, esta vez con la actriz y antigua chica Bond Barbara Bach. Y así, en 1981, Ringo se convirtió en padrastro de dos de los hijos de Bach de su matrimonio con el industrial italiano Augusto Gregorini.

La hija mayor de Barbara es Francesca, que creció en Roma y Estados Unidos antes de mudarse a Inglaterra después de que su madre se casara con Ringo. Luego se graduó de la Universidad Brown y se interesó en la música antes de llamar la atención como cineasta. Francesca ha escrito y dirigido dos películas independientes, incluida la de 2013 “The Truth About Emanuel”, que fue una selección oficial del Festival de Cine de Sundance. Gregorini también ganó notoriedad por su relación con la actriz de ‘Arrested Development' Portia de Rossi, que finalizó en 2004.

MARY MC CARTNEY


Nacida el 28 de agosto de 1969

Paul y Linda esperaban a Mary cuando se casaron en 1969. Todos supimos de ella , porque era  el pequeño bebé que asomaba del abrigo de su padre en la contraportada del álbum “McCartney” , una foto tomada por su madre. Y al igual que su madre , Mary se interesó por la fotografía y, finalmente, trabajó como fotógrafa profesional y editora de fotos.

En 2001, fue productora en el documental de televisión ‘Wingspan' ,sobre la banda de sus padres y se empeñó como entrevistadora de su padre. Actualmente dirige el departamento de fotografía en la compañía de Paul, MPL Communications. Fuera de su trabajo, Mary ha estado involucrada en numerosas causas caritativas y escribió un libro de cocina vegetariana en 2012. Se casó dos veces, actualmente con el director Simon Aboud, y tiene cuatro hijos.

LEE STARKEY


Nacido el 11 de noviembre de 1970

Lee llegó justo después de la separación de los Beatles en 1970,  cuando la relación de sus padres se derrumbaba , aunque Ringo y Maureen no se divorciarían hasta después  cinco años. Lee recibió una gran atención en 1989 cuando co- protagonizó un anuncio de Oldsmobile con su padre.

Por la misma época, cofundó la boutique de Los Ángeles Planet Alice, que se especializó en los estilos de los 60. Una vez que la tienda cerró, trabajó como diseñadora de modas y maquilladora.

Un año después de que su madre sucumbiera a la leucemia, Lee fue diagnosticada con un tumor cerebral y se sometió a cirugías y radioterapia. En 2001, el tumor regresó y ella fue tratada nuevamente por su enfermedad. Lee ha estado en mejor salud desde entonces, apareciendo a menudo en los conciertos de sus hermanos y en los espectáculos de Stella McCartney. Ha tenido  una relación con el bajista de Kasabian, Jay Mehler durante los últimos ocho años. En 2009, Lee dio a luz trillizos.

STELLA MC CARTNEY


Nacida el 13 de septiembre de 1971

La más famosa de los hijos de Paul y Linda, Stella se ha convertido en un nombre muy conocido en el mundo de la moda. Se interesó en el diseño de ropa a una edad temprana, y ascendió hasta llegar al lanzamiento de su propia línea de moda en el 2001. Actualmente,  hay 17 boutiques de Stella McCartney en todo el mundo.

Además de reclamar un número de clientes célebres, incluida la amiga cercana Kate Moss, Stella diseñó el atuendo deportivo para todos los atletas británicos que compitieron  en los Juegos Olímpicos de 2012. En 2013, fue nombrada Oficina de la Orden del Imperio Británico por sus contribuciones a la moda. Stella también se ha ganado una reputación por ser franca, vistiendo una camiseta que decía “Se trata de F – King Time” para la ceremonia de inducción de su padre para el Salón de la Fama del Rock and Roll y abiertamente criticando a su ex madrastra Heather Mills. Se casó con el editor Alasdhair Willis en 2003 y la pareja ahora tiene cuatro hijos.

GIANNI GREGORINI


Nacido el 12 de abril  en 1972

Segundo hijo adoptivo de Ringo de su matrimonio en 1981 con Barbara Bach, Gianni nació cuatro años después del primogénito de Bach y Augusto Gregorini, Francesca. Gianni, entonces un niño pequeño, se desempeñó como paje en la boda de su madre con Ringo. Creció para trabajar para su padre en Italia, pero luego se mudó a Los Ángeles, donde trabaja como empresario.

SEAN LENNON


Nacido el  9 de octubre de 1975

El único hijo de John y Yoko, Sean, nació a propósito  cuando John cumplía 35 años. Después del nacimiento de su segundo hijo, John tomó un descanso de la música para quedarse en casa. Sean inspiró a Lennon a escribir la canción ‘Beautiful Boy‘, que apareció en el álbum de regreso de 1980 ‘Double Fantasy‘ lanzado justo antes del asesinato de John).

Al igual que sus padres, Sean se hizo músico, escribió con Lenny Kravitz y se unió a Cibo Matto antes de firmar con el sello discográfico Grand Royal. Ha lanzado algunos discos en solitario a lo largo de los años, ha grabado un puñado de bandas sonoras de películas y ha colaborado con varios músicos, como su madre,Flaming Lips , Albert Hammond Jr. y Mark Ronson . Hace unos años, él y su novia modelo, Charlotte Kemp Muhl, formaron el grupo folk de vanguardia The Ghost of a Saber Tooth Tiger, lanzando su primer álbum , ‘Midnight Sun', en 2014.

JAMES MC CARTNEY


Nacido el 12 de septiembre de 1977

El único hijo varón de Paul y Linda se interesó temprano en la música, no por la influencia de su padre, sino porque vio a Marty McFly tocar la guitarra en la película “Back to the Future”. Rápidamente, Paul intervino para darle al joven James una Stratocaster que había sido previamente propiedad de Carl Perkins. James contribuyó con un par de discos solistas de su pop, ‘Flaming Pie' y ‘Driving Rain', tocando la guitarra y la batería.

Años más tarde, comenzó su propia carrera musical, lanzando un par de EP del pop-rock, coproducido por Paul, y luego un álbum debut, nombrado “Me,” en 2013. Inició una pequeña oleada mediática en 2012 cuando se sugirió que Sean Lennon, Dhani Harrison, Zack Starr  y el podrían fundar unos nuevos Beatles.

DHANI HARRISON


Nacido el 1 de agosto de 1978

Dhani es el único hijo de George y Olivia Harrison, que se casaron un mes después del nacimiento de su bebé. Llamado así por la sexta y séptima notas en la escala de la música india, Dhani surgió como músico profesional al ayudar a Jeff Lyne a completar el álbum de su padre “Brainwashed”, después de la muerte de George en 2001.

También tocó la guitarra acústica en gran parte del tributo “Concert for George” en 2002, uniéndose a una formación  que incluía a Ringo y Paul. En 2006, Dhani cofundó el grupo de rock independiente thenewno2, que desde entonces ha lanzado tres álbumes. También es miembro del trío de rock Fistful of Mercy con Ben Harper y Joseph Arthur. El año pasado lanzó un soberbio álvum en solitario. Además de su trabajo musical, Dhani fue una gran fuerza detrás del videojuego ‘: Rock Band‘, que reunió a los miembros supervivientes con los diseñadores del juego. Se casó con Solveig “Sola” Karadottir en 2012.

ARLEN BLAKEMAN


Nacido en el año  1992

Cuando Paul se casó con su tercera esposa, Nancy Shevell, en 2011, agregó otro hijo a su camada. Paul se convirtió en padrastro de Arlen Blakeman, el hijo de Nancy de su matrimonio anterior con el abogado Bruce Blakeman. Desde entonces, Arlen pasó tiempo en la universidad, ocasionalmente haciendo apariciones públicas con su madre y su padrastro.

BEATRICE MC CARTNEY


Nacida el  28 de octubre de 2003

Beatrice nació de Paul y su segunda esposa, Heather Mills, en 2003. A pesar de un amargo divorcio, Paul y Heather comparten la custodia de la joven Beatrice. Ahora empiezan a mostrarse en sociedad.