Resultado de imagen de beatles white album

Cuando todavía no ha sido reeditado “Sgt Pepper´s” en los diferentes formatos anunciados para la semana que viene (viernes 26 de mayo) Giles Martin, hijo del productor de los Beatles, George Martin, ya ha confirmado sus planes de volver a mezclar el doble “The Beatles”, más conocido como ‘White Album' o “álbum blanco”.

Para conmemorar el 50 aniversario de ‘Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band', Giles ha trabajado con el ingeniero Sam Okell para remezclar el álbum en estéreo. Hablando en el programa de Radcliffe y Maconie de BBC Radio 6 Music, se ha referido a sus planes para hacer lo mismo con el ‘White Album'. Es lógico porque el año que viene es el blanco el que cumple 50 años.

Cuando a Giles Martin se le preguntó si hay más material en el archivo de los Beatles para remasterizar, bromeó:

“Espero que no”, antes de añadir: “White Album”, será el próximo lanzamiento, que fue cuando comenzaron a ser apropiadamente indulgentes… Hay tantas tomas de ‘Sexy Sadie', por ejemplo. La eficiencia salió ligeramente por la ventana”.

Imagen relacionadaMartin explicó su motivación para volver a mezclar el material de los Beatles, para dar a los coleccionistas algo que les entusiasme y a la vez modernizar el atractivo de la banda.

“Mi motivación, cuando hablo a mis hijos o nietos sobre este álbum que cambió el rostro de la música pop, es que cuando lo pongan digan: ‘Sí, lo entiendo!' en lugar de: ‘Esto suena un poco viejo…'.”

“Es tratar de conseguir ese equilibrio que proporcione a la gente lo que desea. Hay muchas cosas”.

Entretanto, todo está preparado para los “fastos” del nuevo Pepper, que no sólo incluye las reediciones en si mismas, sino una tienda temporal pop up en Matthew Street en Liverpool y hasta ropa, las chaquetas vaqueras “Sgt Pepper´s” que ha lanzado Pretty Green de Liam Gallagher.