Los Beatles anunciaron ayer,  el lanzamiento de un “picture disc”  de vinilo  de ‘Yellow Submarine' ‘de edición limitada. El lanzamiento del vinilo, que se realizará el 6 de julio, tendrá a “Eleanor Rigby”, como cara B, como fue cuando se publicó en single. 

La noticia está relacionada con el regreso de la película animada,  “Yellow Submarine” , que llegará a los cines este verano para el 50 aniversario del lanzamiento original de la película. 

El anuncio original del 15 de enero solo mencionaba el 8 de julio en el Reino Unido e Irlanda mostrando “sonido envolvente glorioso” y ” en HD de 4k asombrosamente remasterizado”. Desde entonces, los mercados de todo el mundo proyectarán la película por un tiempo limitado.

Este es el  el trailer del 50 aniversario

La película fue estrenada  originalmente el 18 de julio de 1968. Tuvo su estreno mundial en el Piccadilly Circus de Londres la noche anterior, con la asistencia de los cuatro Beatles, por supuesto 

Inspirada en las nuevas tendencias en el arte de su generación, la película reside en los deslumbrantes estilos Pop Art de Andy Warhol, Martin Sharp, Alan Aldridge y Peter Blake. Con dirección de arte y diseño de producción de Heinz Edelmann, “Yellow Submarine “es un clásico del cine de animación, que presenta el trabajo creativo único de los directores  Robert Balser y Jack Stokes con un equipo de animadores y artistas técnicos “.

Este es el clip oficial de la canción, lanzado en YouTube el 17 de diciembre de 2017

Todo el proceso de la película llevó casi dos años, 14 guiones diferentes, 40 animadores y 140 artistas técnicos, produciendo finalmente un triunfo revolucionario de la animación. Sin hacer nada, los Beatles la tocaban con su varita mágica.