El día de Año Nuevo de 1962, los Beatles viajaron de Liverpool a Londres , muertos de frío en un pordiosera camioneta, para grabar una maqueta en el estudio de Decca , en West Hampstead. Querían lograr un contrato discográfico .
Beatles: recomendaciones
Los Beatles grabaron 15 canciones, incluida una versión increíble del “Besame Mucho” que habían estado ensayando en The Cavern, incluidos tres temas propios:Hello little girl, Love of the loved y Like dreamers do, Decca rechazó a los Beatles y prefierieron a los Tremeloes .
Sin embargo, a Brian Epstein se le permitió conservar una copia en carrete abierto de lo que grabaron . El primer carrete se perdió, pero el segundo, con siete canciones: “Money”, “The Sheik of Araby”, “Memphis Tennessee”, “Three Cool Cats”, “Sure To Fall (In Love With You)”, “September In The Rain” y “Like Dreamers Do” – está actualmente en subasta en Sotheby’s , con un precio estimado de sesenta mil euros a 80 mil euros
La cinta viene con una transferencia de CD y cartas de procedencia y autenticidad, confirmando que pertenecía a Epstein . Las ofertas se cierran mañana viernes .
Pero hubo más escándalos sobre las famosas cintas de Decca. Hace siete años, la EMI detuvo la subasta de una cinta falsa de la famosa sesión de grabación.
Con declaraciones incluso del “genio” que rechazó a los Beatles, el increíble Tony Meehan, quizá en el mayor error de toda la historia de la música.
El falsificador Ted Owen aseguraba que era limpia, muy limpia y no una falsificación.Pero mentía como un bellaco , porque los Beatles grabaron aquel día 15 temas y en la cinta no aparece la increíble versión de Besame Mucho, cantada por Paul.
Ni tampoco To know her is to love her ni September in the rain. Incluso trataban de vender la cinta de la Decca original , según ellos, con Dolby. Y el Dolby no llegó hasta 1965 .
Paul Mc Cartney, el mayor coleccionista de cosas de los Beatles del mundo, sigue sin acordarse de lo que pasó con aquella cinta. Quizá siempre se quedó en casa de Brian Epstein, que murió en agosto de 1967. Cinco años después.
Por supuesto, poseo catorce temas desde hace muchos años. Siempre fue un “bootleg” favorito para todos. La mayor joya es la versión que hacen de Take good care of my baby , de Carole King, que luego la remozarían y la copiaron a su manera, con el título de She loves you.
Personalmente, creo que la cinta original, original, todavía está en los archivos de Decca, pero Decca no existe desde hace muchos años. El catálogo es propiedad actualmente de Universal Records.
https://youtu.be/TTMlZxHk938