LOS BEATLES INSISTEN CON EL CIRQUE DU SOLEIL

Hace un par de años ,Apple y los Beatles cometieron uno de sus mayores errores. El album "Love" ,que sería la banda sonora de un nuevo espectáculo del Cique du Soleil en el hotel Mirage de Las Vegas.

El CD fue un semifracaso y causó grandes trastornos financieros a la vieja EMI. Para algunos el fracaso de "Love" significó el caos de la compañía  y su posterior venta. En Las Vegas, el espectáculo tampoco tuvo mucho éxito.

Todo era absurdo. Se trataba de hacer caso a la reciente viuda de George Harrison ,que aseguraba que el guitarrista siempre tuvo el capricho de que la música de los Beatles fuera desarrollada por el circo de su amigo canadiense Guy ,fundador del Cirque du Soleil y loco por la Formula 1 como Harrison.

Paul era el más reacio al proyecto. Pero al ver que Yoko se alineaba con Olivia y Ringo no se negaba, tuvo que claudicar.

En el proyecto iba a entrar otro elemento increíble. Se le dejaba al hijo del productor George Martin que "jugara" con las cintas originales de los Beatles para tratar de lograr episodios sonoros que fueran diferentes para el espectáculo.

Es decir, disparate tras disparate. Las cintas orriginales manipuladas, encima para un circo y en Las Vegas.

Pues, bien , todavía no se resisten al fracaso. Ahora, en octubre, aunque estaba preparado para el pasado mes de junio , sale el DVD ,"All together now" ,que es un patético documental sobre el show del Cirque du Soleil y el disco "Love". Ahora ,el DVD va dedicado a Neil Spinall, el viejo director de Apple ,que murió hace unos meses.

He visto el documental y Paul y Ringo hablan convencidos de que era una buena idea, aunque las preguntas se las hicieron hace uno. Ya veríamos lo que dirían ahora.

El capricho de la viuda de Harisson ha sido uno de los mayores errores en la historia de los Beatles. No le ha gustado a casi nadie.

Abajo, un clip con partes del documental