LOS BEATLES GRABABAN “NOWERGIAN WOOD” HACE 55 AÑOS, EL INICIO DE “RUBBER SOUL”

Los Beatles comenzaron a grabar su sexto álbum en el Reino Unido, Rubber Soul , tal día como hoy , un 12 de octubre, pero del año 1965. Hace 55 años.  Fue, como siempre,  en el  estudio 2  EMI de Londres.

Artículos Relacionados

SE SALVA EL CAVERN DE LOS BEATLES

Este día tuvieron lugar dos sesiones. La primera duró desde 2.30-7pm y  y se grabó el tema sde John Lennon ‘s 'Run For Your Life',  registrado en cinco tomas.

 

Para seguir leyendo, hazte Suscriptor

Date de alta ahora y disfruta de todos los artículos en exclusiva de Plásticos y Decibelios.

Además, ¡los 30 primeros días son gratis! ¿A qué esperas?

¿Ya eres Suscriptor? Iniciar sesión .

Una canción  que siempre odió John. Norman Smith era el ingeniero y George Martin, como siempre, el productor.

[sc name="amazon" amazoniframe="B0041KVZ0Y" ]

La quinta toma fue la única grabación completa y contó con Lennon en la guitarra acústica, Paul McCartney en el bajo, George Harrison en la guitarra eléctrica y Ringo Starr en la batería  y la pandereta.

Luego grabaron más   voces principales y de acompañamiento en la pista rítmica, junto con partes de guitarra eléctrica de Lennon y Harrison.

La segunda sesión del día vio comenzar  en  trabajar en otra canción de Lennon, 'Norwegian Wood (This Bird Has Flyn)' , que en ese momento tenía el título provisional This Bird Has Flyn.

Se grabó una sola toma de la canción en una sesión que duró de 19 a 23.30 h. de la noche  Los Beatles pasaron un tiempo considerable ensayando y arreglando la canción antes de que las cintas comenzaran a rodar.

La pista de acompañamiento contenía la guitarra acústica Gibson Jumbo de Lennon, el sitar de Harrison, el bajo de McCartney y Starr tocando palos en el borde de un tambor y sus dedos en un platillo crash.

Es decir, la primera vez que la música occidental utilizaba un "sitar, como indicio de la psicodelia. George Harrison fue el pionero.

Lennon añadió dos pistas  vocales, al igual que otra de McCartney, una segunda parte de sitar de Harrison, además de maracas y pandereta. La canción fue rehecha el 21 de octubre de 1965 Esta primera   genuina versión   finalmente fue lanzada en la Antología 2 de 1996 .

 

 

Canción histórica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×