LOS BEATLES FUERON ANTES LOS BEAT BROTHERS

LOS BEATLES FUERON ANTES LOS BEAT BROTHERSEl 20 de julio de 1961, tal día como hoy, los Beatles , conocidos como The Beat Brothers, consiguen  algo de prensa en el magazine británico Mersey Beat . También se anuncia su primer contrato discográfico.

Pero en realidad, The Beat Brothers fue un nombre genérico de varias bandas que acompañaban al cantante  Tony Sheridan . Los Beat Brothers  no tenían una formación fija de músicos. Uno de los muchos grupos de músicos que corrieron bajo este nombre fueron los primeros Beatles durante su período  en Hamburgo, Alemania.

LOS BEATLES FUERON ANTES LOS BEAT BROTHERS LOS BEATLES FUERON ANTES LOS BEAT BROTHERS

Es decir.  Paul McCartney (bajo, voz), John Lennon (guitarra, voz), George Harrison (guitarra, voz) y Pete Best ( batería).

No hay información sobre qué músicos tocan  en Nick-Nack-Hully-Gully / Laternen Hully-Gully , la única versión conocida que se publicó  bajo el nombre de The Beat Brothers, pero lo más probable es que sea el grupo relacionado con el  Star Club de músicos estadounidenses, británicos y alemanes con base en Hamburgo que tocaban  con Sheridan regularmente como The Beat Brothers .entre otros, Sheridan en la guitarra, Roy Young para piano y órgano, Ricky Barnes para saxofón, Colin Melander en el bajo).

Rebajas
My Bonnie Lp [Vinilo]
  • Tony Sheridan & Beat Brothers, My Bonnie Lp...
  • Wax Love
  • Disco de vinilo

El single fue lanzado en 1964. Los créditos de los autores  son «(Murphy)» (A-side) y «(Trad./Arr. Murphy)» (B-side) – posiblemente Paul Murphy, un productor que trabaja para Polydor en  Alemania en aquel  tiempo. Las grabaciones en ambos lados del single presentan un saxofón y un órgano, instrumentos que los Beatles no usaban durante sus actuaciones  en el escenario.

LOS BEATLES FUERON ANTES LOS BEAT BROTHERS

Además, ninguna de las voces de los Beatles se puede discernir en las voces en el lado-A. El lado B, por otro lado, es un arreglo de una popular canción alemana de la víspera de San Martín («Ich geh ‘mit meiner Laterne») y solo presenta una voz femenina que canta en alemán.

Sólo estamos seguro de esto. Las canciones grabadas para Polydor con los Beatles en realidad fueron:
Love Me Do
Let’s Dance
P.S. I Love You
What’d I Say
Ya Ya
Why?
Cry For A Shadow
Sweet Georgia Brown
Ruby Baby
If You Love Me Baby (aka Take Out Some Insurance On Me Baby)

¿Han reconocido finalmente los Beatles su pasado de Polydor? . No, nunca .

Jamás  ha sido completada la lista de oficial  de The Beatles First Steps con Tony Sheridan . Pero lo que lograron es que Allan Williams, el manager no oficial de los Beatles, les organizara una serie de actuaciones  en Hamburgo, pero sin un batería,   hasta que  contrataron a Pete Best , a mediados de agosto de 1960.

The Beat Brothers  se fueron  cuatro días después del grupo de Sheridan , contratados por el propietario del club Bruno Koschmider ,donde estuvieron  3 meses y medio. El Club nocturno estaba en Reeperbahn en St Pauli, el barrio chino de Hamburgo, donde los Beatles actuaron de manera sucesiva  desde 1960 hasta 1962.

LOS BEATLES FUERON ANTES LOS BEAT BROTHERS

Koschmider había convertido a un par de clubes de striptease en el distrito en locales de música, e inicialmente colocó a los Beatles en el Indra Club. Después de cerrar Indra debido a quejas por ruidos, los trasladó a Kaiserkeller , en octubre. Cuando se enteró de que habían estado actuando en el Top Ten Club rival, incumpliendo su contrato, se puso furioso  y le dio a la banda un aviso de remisión  de  de contrato  e informó a la policía queuno de  los Beatles era   menor de edad ,. Por supuesto, era George Harrison, quien había obtenido permiso para permanecer en Hamburgo mintiendo a las autoridades alemanas sobre su edad.

Las autoridades organizaron la deportación de Harrison a fines de noviembre. Una semana después, Koschmider arrestó a Paul McCartney y a Pete Best por incendio intencionado,  después de prender fuego a un condón en un lugar peligroso .  Las autoridades los deportaron. John Lennon regresó a Liverpool a principios de diciembre,

Durante los siguientes dos años, los Beatles residieron por períodos en Hamburgo, donde  se mantenían vivos gracias a  Preludin unas pastillas ansiolíticas  ,   para mantener su energía durante las actuaciones de toda la noche.

LOS BEATLES FUERON ANTES LOS BEAT BROTHERS

En 1961, durante su segundo compromiso en Hamburgo, Kirchherr cortó el cabello de Sutcliffe en el estilo «exi» (existencialista), que luego fue adoptado por los otros Beatles. Cuando Sutcliffe decidió abandonar la banda- era un pésimo músico-  a principios de ese año y reanudar sus estudios de arte en Alemania, McCartney empezó a tocar el bajo.

El productor Bert Kaempfert , que se apoderó de la autoría de «Strangers in the night» sin ser su autor verdadero, contrató lo que ahora era un grupo de cuatro integrantes hasta junio de 1962. Los utilizó como banda de acompañamiento de Tony Sheridan en una serie de grabaciones para Polydor Records. Como parte de las sesiones, los Beatles firmaron con Polydor por un año. El disco estaba acreditado como  «Tony Sheridan & the Beat Brothers», el single «My Bonnie», grabado en junio de 1961 y lanzado cuatro meses después, alcanzó el número 32 en la lista de Musikmarkt, la lista de éxitos germana.

LOS BEATLES FUERON ANTES LOS BEAT BROTHERS

Después de que The Beatles completaron su segundo año de residencia en Hamburgo, disfrutaron de una creciente popularidad en Liverpool , con el creciente movimiento Merseybeat. Sin embargo, también se estaban cansando de la monotonía de numerosas apariciones en los mismos clubes noche tras noche.

En noviembre de 1961, durante una de las actuaciones frecuentes del grupo en The Cavern Club, se encontraron con Brian Epstein, un propietario de una tienda de discos local y columnista de música.

LOS BEATLES FUERON ANTES LOS BEAT BROTHERS

Brian Epstein comenzó las negociaciones con los  distintos sellos discográficos para un contrato de grabación. Para asegurar un contrato sin problemas legales  en el Reino Unido, Epstein negoció un final temprano del contrato con Polydor para acallar al mafioso Bert Kaempfert .

Después de una audición del Día de Año Nuevo, Decca Records rechazó a la banda con el comentario «Los grupos de guitarra están desapareciendo, Sr. Epstein». Sin  embargo, tan sólo tres meses después, el productor George Martin firmó a The Beatles , ya nunca más serían los Beat Brothers. Eran los Beatles ,  con el sello Parlophone de EMI.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Alex dice

    «Ps I love you» y «Love me do» para Polydor? Existe algún registro de eso? Y lo pregunto porque dices que las grabaron. Nunca había escuchado semejante referencia. Sí tuvieras los links o los discos en los que se publicó (ola fuente del dato) te lo agradecería muchísimo

  2. Carlos dice

    No, claramente es un error, no hay love me do ni ps i love you con el sello polydor, es un error constante en los ultimos reportajes que se basan en discos que fueron editados una vez que ese par de canciones fueron liberadas de derechos de autor, es muy comun encontrar discos con las 8 rolas de los beatles con tony sheridan agregando estas dos rolas y peor aun, hay muchos con rolas de tony sheridan pero no esta acompañado de the beatles

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.