LOS BEATLES: EL ULTIMO CONCIERTO CONTADO POR ELLOS MISMOSLOS  Beatles, con Billy Preston , dieron su última actuación en vivo en el edificio Apple en 3 Savile Row, Londres, en lo que se convirtió en el clímax de su película Let It Be.

Este es el concierto contado por ellos mismos:

George:

“Fuimos a la azotea para resolver la idea del concierto en vivo, porque era mucho más simple que ir a cualquier otro lugar; Además, nadie había hecho eso- lo habían hecho Jefferson Airplane- , por lo que sería interesante ver qué sucedió cuando empezamos a jugar allí. Fue un bonito pequeño estudio social.
Instalamos una cámara en el área de recepción de Apple, detrás de una ventana para que nadie pudiera verla, y filmamos a la gente que entraba. La policía y todos entraron diciendo: ‘¡No puedes hacer eso! Tienes que parar”.

Lo que cuenta Ringo:

“Había un plan para tocar en vivo en algún lugar. Nos preguntábamos a dónde podríamos ir: ‘Oh, el Palladium o el Sahara’. Pero hubiéramos tenido que tomar todas las cosas, así que decidimos: ‘Levantémonos en el techo’. Hicimos que Mal y Neil pusieran el equipo en el techo e hicimos esas huellas. Recuerdo que hacía frío, viento y humedad, pero todas las personas que miraban desde las oficinas realmente lo disfrutaban.

LOS BEATLES: EL ULTIMO CONCIERTO CONTADO POR ELLOS MISMOS

El ayudante, en aquel entonces, Alan Parsons:

“Ese fue uno de los días más grandes y más emocionantes de mi vida. Ver a los Beatles jugando juntos y obtener comentarios instantáneos de las personas que los rodeaban, cinco cámaras en el techo, cámaras al otro lado de la carretera, en la carretera, fue simplemente increíble.

El ingeniero Dave Harris:

“Había gente en los balcones y en las ventanas de todas las oficinas. La policía estaba llamando a la puerta, ¡George Martin se puso blanco! Realmente queríamos detener el tráfico, queríamos explotar todo el West End …”

The Beatles - Camiseta Modelo Let it Be (L/Carbón)
  • Camiseta oficial de los Beatles diseño Let it Be
  • Incluye la icónica portada del disco en estilo...
  • 100% algodón

Lo que dijo Paul Mc Cartney:

“Fue muy divertido, en realidad. Tuvimos que instalar los micros y hacer un show juntos. Recuerdo haber visto a Vicki Wickham de Ready, Steady, Go! en el techo opuesto, por alguna razón, con la calle entre nosotros. Ella y un par de amigos se sentaron allí, y luego las secretarias de las oficinas de abogados de al lado salieron también 
Decidimos revisar todo lo que habíamos estado ensayando y grabarlo. Si conseguimos una buena versión, entonces esa sería la grabación; si no, usaríamos una de las tomas anteriores que habíamos hecho en el sótano. Fue muy divertido porque estaba al aire libre, lo cual era inusual para nosotros. No habíamos tocado  al aire libre durante mucho tiempo.

Era un lugar muy extraño porque no había público a excepción de Vicki Wickham y algunos otros. Así que jugábamos virtualmente a la nada, al cielo, que era bastante agradable. Filmaron abajo en la calle, y había muchos hombres de la ciudad mirando hacia arriba: “¿Qué es ese ruido?”

LOS BEATLES: EL ULTIMO CONCIERTO CONTADO POR ELLOS MISMOS

Y sigue Paul:

“Al final comenzó a filtrarse de Mal que la policía estaba quejando. Dijimos: ‘No nos detendremos’. Dijo: La policía te va a arrestar. ‘Buen final a la película. Que lo hagan ellos. ¡Genial! Eso es un final: “Beatles Busted en Rooftop Gig”.
Continuamos llegando al final amargo y, como digo, fue bastante agradable. Tenía mi pequeño bajo Hofner, muy ligero, muy agradable de tocar. Al final, el policía, número 503 del Gran Consejo de Westminster, dio la vuelta por la espalda: “¡Tienes que parar!” Dijimos: ‘Haz que nos saque de allí. ¡Esto es una demostración, hombre!. Creo que se desconectaron los amplificadores y ese fue el final de la película.”

LOS BEATLES: EL ULTIMO CONCIERTO CONTADO POR ELLOS MISMOS

Y Ringo:

“Siempre me siento decepcionado por la policía. Alguien en el vecindario llamó a la policía, y cuando se acercaron yo estaba tocando  y pensé: ‘¡Qué bien! Espero que me arrastren. Yo quería a la policía a arrastrarme – ‘! Bajar esos tambores’ – porque estábamos siendo filmados y se vería realmente bien, pateando los platillos y todo. Bueno, no lo hicieron, por supuesto; simplemente llegaron torpemente: ‘Tienes que apagar ese sonido’. Podría haber sido fabuloso”.

<iframe frameborder=”0″ width=”480″ height=”270″ src=”https://www.dailymotion.com/embed/video/x59304b” allowfullscreen allow=”autoplay”></iframe>