Plásticos y Decibelios

LOS BEATLES: EL HISTORICO CONCIERTO EN DONCASTER

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Beatles: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video on Demand); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

LOS BEATLES: EL HISTORICO CONCIERTO EN DONCASTEREl 5 de febrero de 1963, los  Beatles tocaron eu no de sus legendarios conciertos en Doncaster.

En aquel entonces, la banda estaba en sus primeras etapas y solo tenía dos discos de éxito: Love Me Do solo había subido hasta el número 17 y su continuidad  Please Please Me se quedó  en el número dos.

Mick Longworth trabajó en el hotel The Regent donde la banda se quedaba la noche anterior al concierto.

LOS BEATLES: EL HISTORICO CONCIERTO EN DONCASTER

 

Y cuenta :

“Cuando escuché que los Beatles se estaban quedando en nuestro hotel, no podía creerlo.Regresé a casa de la escuela la noche anterior y mi madre mencionó casualmente que había una banda que tocaba en The Gaumont esa noche”.

Mick, cuya familia dirige el hotel South Parade, estaba tan impresionado que los Fab Four estaban en la ciudad que canceló su ronda de trabajo  la mañana siguiente solo para poder proporcionarles el servicio de habitaciones.

“Estaban en dos habitaciones: John y George en una y Paul y Ringo en la otra.“Le llevé té a Paul y Ringo mientras Dave servía a John y George.Más tarde, cuando bajaron a desayunar, me dieron una tarjeta con foto firmada, una de mis posesiones más orgullosas que he guardado hasta el día de hoy.Estoy seguro de que muchos de los otros invitados no se dieron cuenta de quiénes eran”.

Anuncio

Tomando fotografías en el concierto estuvo Charlie Worsdale, trabajando para la agencia Foto News. Lo acompañaba Carol Roope, quien entrevistaba a los artistas de la agencia.

LOS BEATLES: EL HISTORICO CONCIERTO EN DONCASTER

Los Beatles, en el camerino, estaban poniendo discos de Ray Charles en un reproductor portátil, y canciones de personas como Chuck Berry y Bo Diddley. Me sorprendió especialmente que escucharan a Ray Charles porque era un gran admirador. Los recuerdo bromeando entre ellos sobre cómo el público reaccionaba ante ellos. Se burlaban de una audiencia que ahora estaba gritando en gran medida a chicas que prácticamente ahogaban su música”.

LOS BEATLES: EL HISTORICO CONCIERTO EN DONCASTER

El edificiodel gaumont  fue modernizado en 1964 y en 1987 se convirtió en el Odeón, pero fue demolido en noviembre de 2009.

Solo unas horas antes, el grupo había salido del escenario en The Gaumont, provocando las primeras escenas enloquecidas que luego generaron una palabra completamente nueva: Beatlemania.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
LOS BEATLES: EL HISTORICO CONCIERTO EN DONCASTER
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.