LOS BEATLES: CUANDO SE EMPEZO A GRABAR "GET BACK" HACE JUSTO 50 AÑOSEl 23 de enero de 1969, hace cincuenta años, los Beatles habían empezado a trabajar en los estudios de Apple en Londres, con Billy Preston en los teclados,  grabando diez tomas de una nueva canción llamada ‘Get Back’.

Las sesiones de» Get Back» se realizaron de lunes a viernes, y cada día duraban desde las 11 a.m. hasta 1 de la noche. El primer día el grupo llegó  a las 11 horas, menos Paul, que se retrasó por venir en transporte público, y llegó a las 12.30.

Las primeras versiones incluyen la línea «No me gustan los pakistaníes». La canción comenzó como un comentario sobre la inmigración, diciéndole a las personas que «regresen» a sus propios países.

Vamos, Brexit puro por parte de Paul, pero hace cincuenta años. En principio,   el tema estaba destinado a burlarse de los defensores anti-inmigrantes de Gran Bretaña. Paul McCartney lo pensó mejor y volvió la letra más oscura, más «brexit».

Al comienzo de la versión del álbum, Lennon cantó:

«Dulce Loretta gorda ella pensó que era una limpiadora, pero ella era una sartén».

Se estaba burlando de la primera línea en la canción de Paul.

Al final de una de las versiones , Paul dice :

«Gracias Mo»

Era una  respuesta a la esposa de Ringo, Maureen, quien estaba aplaudiendo, durante la grabacion .
Muchas smanas después, hubo un  comunicado de prensa para promocionar el single contenía esta cita de McCartney:

LOS BEATLES: CUANDO SE EMPEZO A GRABAR "GET BACK" HACE JUSTO 50 AÑOS

«Estábamos sentados en el estudio y lo inventamos de la nada … empezamos a escribir palabras allí y luego … cuando lo terminamos, grabamos Lo hizo en los estudios de Apple y lo convirtió en una canción recordar nuestro comienzo».

Get Back - 1st - Solid - EX
  • Apple
  • Disco de vinilo

John Lennon afirmó que la canción de Paul  era básicamente una re-escritura de su canción de 1968 » Lady Madonna «.
Como anécdota significativa: Paul miró a Yoko en el estudio cuando cantó la frase «regresa a donde  perteneces». John pensó que le estaba faltando el respeto.
Perolo cierto s que McCartney obtuvo la idea  de la idea , «Vuelve a donde deberías estar», que surgió de una canción que Harrison escribió llamada «Sour Milk Sea», que finalmente fue grabada por Jackie Lomax. McCartney cambió la línea a «Regresa a donde una vez perteneciste».

LOS BEATLES: CUANDO SE EMPEZO A GRABAR "GET BACK" HACE JUSTO 50 AÑOS

Trataba de decirle a John que «volviera a los Beatles» y que ella, Yoko, s fuera a la mierda, por lo menos al Japón.