LOS BEATLES COPIARON SU CONCIERTO EN EL TEJADO DE UNO ANTERIOR DE LA JEFFERSON AIRPLANE

LOS BEATLES COPIARON SU CONCIERTO EN EL TEJADO DE UNO ANTERIOR DE LA JEFFERSON AIRPLANEEn una fría mañana de martes a las 7 de la mañana del 19 de noviembre de 1968, el pionero grupo de rock psicodélico llevó su equipo al tejado  del Schuyler Hotel de nueve pisos,  ubicado cerca de la caótica Times Square de Nueva York.

Fue la primera vez que un grupo tocaba en un tejado y ,desde luego, de donde los Beatles, exactamente Paul Mc Cartney copió la idea, con el rechazo de George y Lennon, aunque Ringo si apoyó la idea de los .

LOS BEATLES COPIARON SU CONCIERTO EN EL TEJADO DE UNO ANTERIOR DE LA JEFFERSON AIRPLANE

Pero los pioneros no tuvieron el mismo éxito que los Beatles, a pesar de que que el concierto fue plasmado en película y drigido por Jean-Luc Godard. Meses antes había rodado a los Rolling Stones haciendo «Sympathy for the devil» para su extraño film «One plus One».

Godard era como un ídolo de la «nouvelle vague» , famoso por sus películas como Bande à part , Pierrot le Fou y más, tenía la  música alternativa de rock and roll corriendo por sus venas . Y se emocionó con su idea de filmar  el día en que se subieran al tejado , después de haber lanzado trabajado con los  Rolling Stones.

Godard se hizo cargo de los especialistas y operó la cámara desde la ventana de la oficina de Leacock-Pennebaker en la calle West Forty-5th, filmando  a la banda desde el tejado  del hotel Schuyler al otro lado de la calle »

En un estudio publicado como parte de su proyecto Todo es cine: la vida laboral de Jean-Luc Godard . Pennebaker , que ha muerto hace poco, lo recordó como un camarógrafo aficionado que no podía evitar la trampa del principiante de acercarse y alejarse con frecuencia.

LOS BEATLES COPIARON SU CONCIERTO EN EL TEJADO DE UNO ANTERIOR DE LA JEFFERSON AIRPLANE

La actuación de la tuvo lugar sin un permiso, a un volumen de rock estándar:

La propia  cantante Grace Slick escribió más tarde:

« Lo hicimos, porque habíamos decidido  que el costo de salir de la cárcel sería menor que contratar a un publicista … «

Sin un permiso y la música tan fuerte que pudiera escucharse a una distancia considerable, la banda siguió su plan sin temor,

Recordando el momento, el miembro fundador de , Paul Kantner, una vez recordó con cariño  :

«Solo tocamos por poco  tiempo allí, tal vez durante unos 25 minutos y todo fue perfecto».

La idea era genial.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.