Plásticos y Decibelios

Anuncios

LOS BEATLES CARNICEROS

Beatles: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video on Demand); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

thebeatlesbutcher_session_3

El 25 de marzo de 1966, los Beatles se hicieron fotos como carniceros, que fue la portada de su disco americano “Yesterday and Today”, secuestrada pocos días después de su publicación.

LOS BEATLES CARNICEROS

Hasta la grabación del “Sgt. Peppers”, los Beatles todavía obedecían y creían ciegamente en su manager Brian Epstein. El viernes 25 de marzo de 1966 , el grupo mantenía una agenda muy apretada. Primero tuvieron que atender una entrevista con Tom Lodge, el D.J. de la emisora pirata Radio Caroline.

Anuncios

Una entrevista que aparecería en un “flexi-disco” de aquellos días, como complemento del siguiente número de “Disc and Music Echo”, del que Epstein era curiosamente el co-propietario.

Luego, poco después, posaron para el fotógrafo Nigel Dickson, que era el fotógrafo oficial de la revista oficial de fans, “The Beatles Book Magazine” . Todos llevaban suéteres de cuello alto y chaquetas oscuras.

Pero para Brian Epstein lo más importante era una sesión de fotos con el enorme artista y fotógrafo Roger Whitaker, que ya había realizado varias sesiones con el grupo. Brian como Roger eran admiradores del extraño arte surrealista del artista alemán Hans Ballmer , autor del polémico libro “Die Pupp”, que contenía escenas fantasmales de muñecas desmembradas.

Epstein luchaba denodadamente por acabar con la imagen dulce y blanda de los Beatles, para combatir la más gamberra de los Rolling Stones o los Who.

00-Beatles_Robert-Whitaker

Contenido exclusivo PyD

Haz Login para continuar leyendo. Si aun no eres suscriptor, ELIGE TU SUSCRIPCION para poder acceder al contenido.

Y toda esta historia sucedía semanas posteriores al día que John Lennon se le había ocurrido decir que los Beatles eran más populares que Jesucristo. Hasta el Ku Klux Klan fue por ellos. 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LOS BEATLES CARNICEROS

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.