LOS BEATLES ANUNCIAN OFICIALMENTE SU «ABBEY ROAD» EXPANDIDO

La sesión de fotos para la portada de «Abbey Road» de los Beatles cumple exactamente hoy, 8 de agosto de 2019, 50 años. Los fans del cuarteto de Liverpool están acudiendo a lo largo del día a los famosos estudios y paso de cebra del norte de Londres para celebrar la ocasión.

Los Beatles han aprovechado la fecha para anunciar oficialmente las reediciones de lujo de su clásico álbum (el último que grabaron, editado el 26 de septiembre de 1969) y han compartido una nueva mezcla de la canción «Something» de George Harrison.

Los nuevos lanzamientos para celebrar el medio siglo de «Abbey Road», saldrán a la venta el 27 de septiembre a través de Apple Corps Ltd./Capitol/UMe.

Los 17 temas del álbum han sido recientemente mezclados por el productor, Giles Martin, y las nuevas reediciones cuentan con 23 grabaciones de sesión y demos, que incluyen una gran cantidad de material inédito.

Los nuevos «Abbey Road» sadrán en cajas de lujo de 3 CDs y 3 LPs, así como una versión más reducida de  2 CDs y un 1 CD regular con las nuevas mezclas del álbum original.

La banda ha compartido hoy nuevas mezclas de la segunda canción del disco, «Something», que incluyen una demo de estudio, una nueva mezcla y una versión solo de cuerdas. Arriba se puede escuchar.

Paul McCartney, como parte de su prólogo para la edición de aniversario, ha dicho:

“El viaje de grabación de los Beatles había pasado por muchos giros y vueltas, curvas y emocionantes atracciones. Aquí estábamos, todavía preguntándonos por la magia de todo».

See the source image

Giles Martin deja claro que buscan renovar la frescura de aquella grabaciones:

«La magia proviene de las manos que tocan los instrumentos, la mezcla de las voces de los Beatles, la belleza de los arreglos. Nuestra búsqueda es simplemente garantizar que todo suene tan fresco y te golpee tan fuerte como lo hubiera hecho el día en que fue grabado».

‘Abbey Road’ va a ser la tercera edición expandida de un álbum de los Beatles después de ‘Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band’ y ‘The Beatles’ (White Album).

También podría gustarte
1 comentario
  1. Fernando Grund Guzmán dice

    Incluye también un Bluray con la mezcla en alta definicion tanto en stereo como en dolby atmos multicanal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.