LOS BEACH BOYS ABRIERON CON ÉXITO EL STARLITE 2014

ARRANCA STARLITE CON THE BEACH BOYS_FOTOGRAFO ESMERALDA ALVAREZ_2

Ayer dio comienzo el festival Starlite 2014 con los legendarios , un concierto en el que hicieron un buen repaso a lo más granado de su repertorio y que no decepcionó a nadie.

En el escenario de la Cantera de Marbella, Mike Love, el cantante original del grupo, el increíble Bruce Johnston (sólo alguien increíble podía sustituir al genio de la familia, Brian Wilson), Jeff Foskett, Randell Kirsch, Tim Bonhomme, John Cowsill (de los célebres The Cowsills) y Scott Totten.

Y la máquina se puso en marcha y arrasó, tienen un repertorio tan grande, de una calidad tan contrastada (incluso por el tiempo) que a veces lo suyo se antoja cuasi infalible. Son una relojería de éxitos, de muy buenas canciones que, incluso, muchos conocen sin saber que las conocen. Cosa más pop imposible: que las canciones superen en popularidad al propio artista. Obviamente, esas son canciones que han quedado y quedarán, son intemporales, inmortales.

 

ARRANCA STARLITE CON THE BEACH BOYS_FOTOGRAFO ESMERALDA ALVAREZ_1

Hubo un poco de todo en su actuación de ayer, momentos más íntimos con “God Only Knows” – que acompañaron imágenes del fallecido Carl Wilson– y “Pisces Brothers”, una canción inédita dedicada a George Harrison, al que Mike Love conoció practicando meditación trascendental en la India en los años 60.

Y por supuesto los descargaron toda su batería de canciones animadas y para bailar como “Do It Again” (abajo vídeo del 50 aniversario del grupo) o “Surfin USA”, última canción del grueso del concierto. En los bises llegaron otros dos súper clásicos (aunque en el caso de casi todas sus canciones, o muchísimas de ellas, lo son) “Wild Honey” y “Fun, fun, fun”.

Entre los asistentes, la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz, el periodista Jesús Quintero y rostros clásicos de la localidad como Gunilla Von Bismarck y Luis Ortiz. Tras el concierto, los asistentes disfrutaron de la primera eliminatoria de “La Chica Starlite”, una de las novedades de este año.

Esta noche, continúa la fiesta Starlite con Chucho Valdés, la figura más influyente del jazz afro-cubano moderno.
Su concierto, expresamente preparado para el festival, contará con la participación de su hermana, Mayra Caridad Valdés, y repasará su reciente trabajo “Border Free” junto a sus Afro- Cuban Messengers.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.